25 de mayo de 2009

Casi 250 militares se manifiestan contra la Ley de la Carrera Militar

ABC

Casi 250 militares se manifiestan contra la Ley de la Carrera Militar

El malestar de las Fuerzas Armadas con la Ley Militar llega hoy a la calle

SERVIMEDIA MADRID

Actualizado Sábado, 23-05-09 a las 14:26
Cerca de 250 militares han acudido este sábado a la sede del Defensor del Pueblo en Madrid para prensentar ante este organismo sus quejas por la aplicación de la Ley de Carrera Militar, en un acto de protesta convocado por la la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).
El secretario general de esta asociación, Mariano Casado, ha explicado que en total se han registrado ante el Defensor del Pueblo 330 quejas. Más de 240 fueron presentadas de forma personal por los asistentes, mientras que alrederor de 90 fueron registradas por otras vías, como el fax o el correo electrónico.
Los militares esperan que esta protesta sirva para que esta institución advierta al Ministerio de Defensa de la reforma que quieren los miembros de las Fuerzas Armadas en la aplicación de la ley que entró en vigor en enero de 2008.
Denuncian que en la tramitación de la ley todo ha fallado porque se acometió un proceso de modificación de las políticas de personal sin contar con los destinatarios
Casado ha señalado que ahora «lo que toca es que el Defensor del Pueblo estudie las quejas» y que «se regule de una vez por todas los derechos de los militares». El secretario general de AUME ha destacado que la asociación está «muy satisfecha» con el resultado de la concentración, que ha discurrido «sin ningún incidente».

Un documento para todos los grupos parlamentariosPara apoyar esta medida, la asociación ha elaborado un documento, que será entregado a todos los grupos parlamentarios, en el que plantea varias reformas que, a su juicio, deben realizarse en la Ley de Carrera Militar.
Este documento abarca fundamentalmente cuatro áreas: ascensos de suboficiales a teniente; unificación de escalas de suboficiales; de la escala única de oficiales, y la situación profesional de tropa y marinería.
Críticas por no contar con ellosDesde AUME denuncian que en la tramitación de la Ley de la Carrera Militar todo ha fallado porque se acometió un proceso de modificación del marco regulador de las políticas de personal sin contar con los destinatarios.
Con este documento, que pretenden sea la base para la reforma de la carrera militar, los militares de AUME plantean las «numerosísimas aportaciones» que los miembros de las Fuerzas Armadas han trasladado a la asociación.