30 de marzo de 2018
SE REUNE PRÍNCIPE DE ARABIA SAUDITA CON RABINOS DE EE.UU.
Enlace Judío México – No es la primera vez que un mandatario de Arabia Saudita se encuentra con un rabino; el fallecido rey Abdullah fue fotografiado varias veces con el rabino Marc Schneier, radicado en Nueva York.
Mohammad Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, se reunió este miércoles con rabinos de EE.UU. en un movimiento muy inusual para un miembro de la casa real de Saud.
El heredero al trono de 32 años, comprometido con regresar a un “islam moderado” a su país, actualmente en una gira de tres semanas por EE.UU., se reunió el miércoles con dos figuras de la Iglesia Católica Romana y tres judías en un encuentro interreligioso, dijo la embajada de ArabiaSaudita en EE.UU. mediante un comunicado.
La reunión del Príncipe Mohammad incluyó al rabino Richard Jacobs, presidente de la Unión para el Judaísmo de la Reforma; el rabino Steven Wernick, jefe de la Sinagoga Unida del Judaísmo Conservador; y Allen Fagin, vicepresidente ejecutivo de la Unión Ortodoxa, dijo la embajada.
“La reunión enfatizó el vínculo común entre todas las personas, particularmente las personas de fe, que enfatiza la importancia de la tolerancia, la coexistencia y el trabajo conjunto para un futuro mejor para toda la humanidad”, dijo la embajada. Aunque el Príncipe Mohammad se había reunido recientemente con figuras cristianas, es la primera vez que anuncia una reunión con un líder religioso judío.
Bin Salman también se encontró con funcionarios del Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC), Stand Up for Israel, la ADL, la B’nai B’rith, el Comité Judío Estadounidense y las Federaciones Judías de América del Norte.
Mientras que los extranjeros de otras religiones tienen el derecho de ejercer su culto sólo en privado en Arabia Saudita, no existen como tal iglesias, templos o sinagogas de otras religiones diferentes en el reino musulmán. La importación de cruces y otras imágenes religiosas no islámicas, incluida la Estrella de David, está prohibida, y las quejas de los musulmanes chiítas del reino, que habitan primordialmente la zona oriental del país, son continuas. Aunque parece que ligeros cambios van ocurriendo con el proceso del cambio de estafeta en el gobierno: árboles de Navidad se exhibieron abiertamente en algunas tiendas en la capital, Riyadh, por primera vez el año pasado.
No es la primera vez que un real saudita se encuentra con un rabino; el fallecido rey Abdullah fue fotografiado varias veces con el rabino Marc Schneier, radicado en Nueva York.
Fuente: Bloomberg / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)