|
12 de marzo de 2018
Francisco Tost: benemérito de la causa de la libertad de Cuba
Francisco Tost: benemérito de la causa de la libertad de Cuba
En la tarde de ayer, domingo 11 de marzo de 2018, falleció en São Paulo, Brasil, el argentino Francisco Javier Tost Torres, un benemérito de la causa de la libertad de Cuba.
La Providencia lo dotó con un tipo de inteligencia intuitiva brillante, poco común; con una cultura excepcional, sobre todo en lo que dice respecto a la historia pasada y presente de la Iglesia católica; con un conocimiento minucioso de los asuntos eclesiásticos latinoamericanos y, en particular, de los asuntos vaticanos.
Desde la Navidad de 1997, día en que se creó la agencia Destaque Internacional - desde Cuba en el Destierro ( www.cubdest.org ) Francisco Tost se constituyó, como anónimo voluntario, con sus consejos y con su pluma, en un destacado y fundamental asesor de la agencia en todas y cada uno de las decenas de editoriales en pro de la libertad de Cuba; de alerta sobre la acción de la teología de la liberación en América latina, especialmente en Venezuela, Colombia y Brasil, países en los cuales residió; y de respetuosa discrepancia hacia la política de distensión de la diplomacia vaticana hacia los regímenes comunistas.
Para Dios no existen héroes anónimos.
Como Francisco Tost, con su fuerte pero modulada voz de tenor, proclamó una y mil veces, sus mayores motivos de realización fueron su fe católica, su devoción a la Santísima Virgen según el método de San Luis Grignion de Montfort y su pertenencia, desde el lejano tiempo de sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires, a la escuela de pensamiento de Plinio Corrêa de Oliveira.
Para Dios no existen héroes anónimos.
Con la confianza puesta en la infinita misericordia de Dios, parafraseando al Apóstol San Pablo, Francisco Javier Tost Torres fue un hombre de Dios. Procuró ser religioso y justo. Vivió con fe y amor, constancia y bondad. Combatió el buen combate de la fe, y conquistará la vida eterna a la que ha sido llamado, por la que hizo su hermosa declaración de fe en presencia de numerosos testigos (cf. San Pablo, 1ª carta a Timoteo 6, 11).
Gonzalo Guimaraens es coordinador de la agencia Destaque Internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario