Cervera declara persona ‘non grata’ a Felipe VI y a toda la familia real
El alcalde, Ramon Royes, vuelve a pedir que la sucesora al trono, Leonor de Borbón, renuncie al título de condesa de Cervera
El primer edil de Cervera, Ramon Royes, ha explicado, que “la monarquía es una institución anacrónica y desfasada. No tiene ningún sentido que una persona tenga privilegios por el único hecho de pertenecer a una familia determinada”. Royes ha cargado contra el jefe de Estado denunciando que “su actitud respecto a Cataluña hace que no nos sintamos identificados con la Corona, nos desprecian constantemente, y tampoco han buscado ninguna solución al sufrimiento de las personas en catástrofes como la crisis económica o la crisis de los refugiados”.
El alcalde ya hizo saber en dos ocasiones a la Casa Real que Cervera no quiere tener “ningún vínculo con la monarquía”. “Les hemos pedido que renuncien al título de condes de Cervera sin éxito; y nos han respondido que lucen la distinción con mucho de orgullo; quiero que tengan constancia que la ciudad de Cervera no lo quiere así y la alcaldía, que es el máximo órgano del municipio, lo ha dejado muy claro”, ha asegurado.
Cervera no es la única ciudad donde se debate si el Rey tiene que ser persona non grata en el municipio. Tanto en los plenos de la Seu d'Urgell como Lleida se debatió la propuesta pero no prosperó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario