31 de agosto de 2009

Tres adolescentes roban, golpean queman y hacen comer tierra a otra menor

ABC.es - Noticias de España y del mundo

Lunes, 31 de Agosto de 2009

Madrid

España

Tres adolescentes roban, golpean queman y hacen comer tierra a otra menor

ABC | CASTELLÓN
Tres menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional de Castellón acusadas de robar a otra niña de 12 años, a la que también sometieron a distintos tipos de vejaciones, entre ellas quemarla con un cigarrillo en las dos piernas y obligarle a comer tierra.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, cuando en las inmediaciones de un parque situado en la avenida Hermanos Bou de la capital de la Plana las tres supuestas agresoras le quitaron a la víctima su bolso, en el que llevaba el teléfono móvil así como diversos objetos personales y una pequeña cantidad de dinero. Posteriormente, las menores le quemaron con un cigarrillo en ambas piernas y le arañaron en los brazos con un objeto metálico antes de robarle, según la versión dada por la propia víctima a los agentes ante los que denunció los hechos.
Lamer los zapatos
No contentas con esto, tras robarle, las tres adolescentes sometieron a la menor a varias vejaciones como obligarla a comer tierra o a lamerles los zapatos. Posteriormente la introdujeron en el portal de un inmueble cercano y la golpearon repetidas veces en la cara y en el pecho.
Asimismo, la menor relató que también le intentaron hacer que ingiriera una pastilla, aunque consiguió evitarlo tirándola al suelo, siempre según su propio relato de los hechos. La víctima, que se encontraba muy conmocionada por lo sucedido, tuvo que ser atendida por personal sanitario a causa de las diferentes lesiones causadas por la agresión.
Tras la denuncia y la posterior investigación policial, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron ayer a la detención de las tres adolescentes, a las que se les acusará de un delito de robo con violencia e intimidación. Asimismo, los agentes encargados del caso pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que instruyera las diligencias.