20 de agosto de 2009

Igualdad aconseja un curso ofrecido por una red árabe de corte extremista

ABC.es - Noticias de España y del mundo

Jueves, 20 de Agosto de 2009

Madrid

Igualdad aconseja un curso ofrecido por una red árabe de corte extremista

JAVIER LÓPEZ | JAÉN
El Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Igualdad, recomienda en su último boletín un curso de verano sobre Palestina organizado por la red Mundo Árabe. La misma que, en su página digital, acusa a España de rendirse ante Israel, a la cadena Cope de ser un instrumento al servicio del sionismo y al PP de propiciar la instalación en Castilla y León de industria militar israelí.
Mundo Árabe también denuncia que las naciones occidentales mienten sobre los piratas de Somalia, en cuyas aguas territoriales fueron secuestrados españoles. En su opinión, los bucaneros son los países que esquilman las riquezas naturales de la zona. Asimismo, sugiere que el estafador Madoff sea la punta de una pirámide de lavado de dinero en Israel.
Respecto a España, considera una rendición, auspiciada por el Gobierno socialista y «la derecha» que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional haya archivado la causa que instruía el juez Fernando Andreu por presuntos delitos de crímenes de guerra contra siete militares israelíes, entre ellos un ex ministro de Defensa, por la muerte de 14 civiles en Gaza en 2002.
«El caso tenía los días contados tras la decisión del Congreso, presionado por Israel, de limitar la jurisdicción universal», sostiene Mundo Árabe, que aún así merece el honor de que el Instituto de la Juventud destaque su curso, que, en opinión del organismo de Igualdad, tiene como objetivo acercarse a la realidad de Palestina después de años de «conflicto» (el entrecomillado es del Injuve) con una de las grandes potencias militares mundiales, el estado de Israel.
La crítica de Mundo Árabe no se circunscribe a la clase política. Para los medios de comunicación también guarda calificativos. En especial para la Cope, a la que acusa de glorificar diariamente de manera escandalosa al estado de Israel. «Tanto es así, que la emisora eclesiástica defiende a capa y espada, desde siempre, las matanzas, asesinatos selectivos y no selectivos, y toda clase de atropellos que Israel perpetra incesante e impunemente contra el indefenso pueblo palestino».
La cadena episcopal se dedica de lleno, en su opinión, a incriminar a Palestina y a sus órganos de resistencia legítima contra la ocupación de sus territorios.