20 de agosto de 2009

El arzobispo italiano Renzo Fratini, nuevo nuncio apostólico en España

ELPAIS

El arzobispo italiano Renzo Fratini, nuevo nuncio apostólico en España

Sustituye a monseñor Manuel Monteiro de Castro, quien confirmó su marcha a Roma el pasado julio

EP - Madrid - 20/08/2009

El arzobispo italiano Renzo Fratini ha sido nombrado hoy nuncio apostólico en España sustituyendo así a monseñor Manuel Monteiro de Castro, quien confirmó su marcha a Roma el pasado mes de julio, según ha informado la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Fratini nació en Macerata (Italia), el 25 de abril de 1944. Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de septiembre de 1969 y es doctor en Derecho Canónico. En 1974 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede y ha desempeñado sus funciones en las sedes de Japón, Nigeria, Etiopía, Grecia, Ecuador, Jerusalén y Palestina y Francia.

El 7 de agosto de 1993 fue nombrado nuncio apostólico en Pakistán, depués lo fue en Indonesia el 8 de agosto de 1998 y el 24 de junio de 2003, en Timor Oriental. Desde el 27 de enero de 2004, ha sido nuncio apostólico en Nigeria, cargo que mantenía en la actualidad. Además del italiano, habla español, francés e inglés.

Fratini sucede en la Nunciatura Apostólica en España a monseñor Manuel Monteiro de Castro, que ha sido nombrado secretario de la Congregación para los Obispos. Antes de tomar posesión de su nuevo cargo en Roma, Monterio de Castro se despedirá oficialmente con la celebración de una misa el domingo 30 de agosto.