Artur Mas ha asegurado hoy que si la Fiscalía actúa contra él y otros miembros de su gobierno por la consulta alternativa del 9 de noviembre esto se convertirá en una “imagen dramática para España”. El presidente de la Generalitat, en la sesión quincenal de control en el Parlamento catalán, ha asegurado que el Gobierno “nos ha querido asustar, pero no nos da miedo”.
El presidente catalán ha centrado sus críticas en el Gobierno y
especialmente en el PP catalán, que ayer anticipó la decisión de la Fiscalía. De hecho, ha acusado a la presidenta regional de la formación, Alicia Sánchez-Camacho de hablar “en nombre de la Fiscalía”, y ha ironizado asegurando que esto hace “un gran servicio al Estado de Derecho. Mas ha atribuido la actuación del PP a que la formación de Mariano Rajoy está “angustiada y nerviosa” porque vaticinó que el 9-N no habría urnas y acabó celebrándose una consulta alternativa.
El siguiente paso debe ser una consulta “normal y acordada” para “dejar hablar a todo el mundo con normalidad”. Ha vaticinado que, en caso de celebrarse dicha consulta, las tesis del PP “perderán una vez más”. Pese a la dureza de su discurso contra el PP y el Gobierno, Mas ha dejado la puerta abierta al diálogo institucional. En respuesta a Joan Herrera, que ha llamado a “derrotar al PP” y a no negociar con un partido “podrido por la corrupción”,
Mas ha dicho que debe mantenerse el diálogo entre Gobiernos. “Mi obligación es mantener la relación institucional y así lo haré”, ha dicho después de llamar ayer a negociar “de forma permanente” con el Gobierno.
El Gobierno nos ha querido asustar, pero no nos da miedo
El PSC ha vuelto a insistir en la necesidad de que no haya elecciones anticipadas. “Creo que adelantar las elecciones en 2012 fue un error y creo que sería un error pensar que en 2014 se acaba todo; tenemos otros dos años para trabajar”, ha asegurado Miquel Iceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario