21 de noviembre de 2014

El Rey recibe a Urkullu en su segunda audiencia con un presidente autonómico

El Rey recibe a Urkullu en su segunda audiencia con un presidente autonómico

ABC - Día 21/11/2014 - 08.54h

La cita con el dirigente vasco tendrá lugar durante esta tarde. Don Felipe ya viajó a Bilbao en octubre

El Rey recibe esta tarde al lendakari, Iñigo Urkullu, en una reunión en el Palacio de la Zarzuela que dará comienzo a las 18 horas y tras la cual no está previsto que el mandatario vasco haga declaraciones, según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo.
Urkullu será el segundo presidente autonómico que es recibido por Felipe VI en audiencia, tras el madrileño Ignacio González, que ya mantuvo un encuentro con el Monarca el pasado 21 de octubre.
Será el primer encuentro de Urkullu con el Rey después de que fuera proclamado tras la abdicación de su padre, Don Juan Carlos I de Borbón. El pasado 31 de octubre, Don Felipe acudió a Bilbao a la clausura del Congreso nacional de directivos, pero el lendakari se hallaba ausente, en viaje oficial a México y fue recibido por el portavoz vasco, Josu Erkoreka, y el resto de autoridades locales.
Felipe VI recalcó en su discurso de proclamación su voluntad de diálogo y de encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas. Asimismo, manifestó su deseo de viajar por toda España.

No hay comentarios: