7 de noviembre de 2014

Cumbre contra la corrupción en el PP: los barones se conjuran con Rajoy

Cumbre contra la corrupción en el PP: los barones se conjuran con Rajoy

ABC - Día 07/11/2014 - 12.02h

Cáceres reúne a los presidentes autonómicos en unas jornadas en la que esperan un mensaje contundente de Rajoy frente a los escándalos que afectan al partido

El Partido Popular ha llamado a cerrar filas en torno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los escándalos de corrupción que están afectando al partido. La mayoría de los presidentes autonómicos han sido convocados hoy y mañana a unas jornadas sobre «Estabilidad y buen gobierno en las Comunidades Autónomas», que se van a celebrar en Cáceres.
Por primera vez desde que estallara la «Operación Púnica» y después de la última encuesta del CIS que sitúa a Podemos como primera fuerza política en intención de voto, la plana mayor de los populares se reunirá en un acto de reafirmación frente al desánimo que ha cundido en una parte de sus dirigentes y cargos públicos.
En el Partido Popular esperan que Mariano Rajoy, que clausurará estas jornadas mañana junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, lance un mensaje contundente contra la corrupción, que levante la moral del partido.

Participantes

En estas jornadas se pondrá en valor la gestión realizada en las Autonomías gobernadas por Partido Popular. La inauguración estará a cargo del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP,Carlos Floriano. En la apertura también participarán la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el presidente del PP de Cáceres, Laureano León; el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí; y el secretario general del PP de Extremadura,Fernando Manzano.
En la inauguración se desarrollarán tres paneles moderados por un presidente autonómico, en los que participarán representantes de diferentes Comunidades Autónomas. En el Panel «Garantía para el crecimiento y la creación de empleo», moderado por el presidente del PP gallego y de la Xunta de la Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participarán la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura,Cristina Teniente; el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; el consejero de Economía y Competitividad de las Islas Baleares, Joaquín García; y el director de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña.

Cohesión social

El Panel «Garantía de buen gobierno» será moderado por el presidente del PP castellanoleonés y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Participarán el consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban; el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor Gerardo del Moral; el consejero de Presidencia y Justicia de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz; la consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, Leticia Díaz; y el consejero de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana, Luis Santamaría.
Por último, en el Panel «Garantía para la cohesión social», moderado por el presidente del PP cántabro y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, participarán el portavoz del GPP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de Extremadura, Mª Ángeles Muñoz; el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín; la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón, Mª Dolores Serrat; y el consejero de Salud de las Islas Baleares, Martí Sansaloni.

No hay comentarios: