4 de noviembre de 2014

Jefe de la OTAN: los rusos están enviando a Occidente un mensaje que 'son una gran potencia " con Video

Jefe de la OTAN: los rusos están enviando a Occidente un mensaje que 'son una gran potencia "

03 de noviembre 2014 - 19:54


Ruso Tupolev Tu-95
Un bombardero estratégico ruso Tupolev Tu-95 Oso interceptado por aviones de la OTAN sobre el Mar del Norte el miércoles 29 de octubre de 2014. (Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido)
(CNSNews.com) - En medio de las críticas de Occidente escozor de la interferencia continua de Rusia en Ucrania, dijo el jefe militar de la OTAN el lunes que las recientes incursiones rusas en el espacio aéreo europeo eran "más provocativa" que los anteriores, y parecían diseñados para enviar un mensaje de que sigue siendo " una gran potencia ".
Mientras incursiones últimos habían participado uno o como mucho dos aviones, "lo que vio la semana pasada fue un grande más compleja la formación, de las aeronaves que lleven a cabo un poco más profundo, y yo diría que la trayectoria de vuelo un poco más provocativa," Fuerza Aérea Gen . Philip Breedlove, dijo en el Pentágono.
"Es una preocupación", agregó. "Estos no suman o contribuyen a una situación segura y estable, este tipo de manifestaciones, y por lo que son un problema."


Breedlove, quien también es comandante del Comando Europeo de Estados Unidos, dijo que la OTAN había respondido con rapidez y de manera adecuada, interceptar y escoltar al avión ruso, mientras estaban en el espacio aéreo europeo.
Cuando se le preguntó qué pensaba que los rusos estaban tratando de lograr, Breedlove dijo que era su opinión de que, "nos están mensajería, usted sabe, que son una gran potencia y que tienen la capacidad de ejercer este tipo de influencias en nuestro pensamiento . "
Más temprano, la OTAN informó de que había interceptado cuatro grupos separados de aviones rusos - incluyendo bombarderos estratégicos, cazas y aviones cisterna - sobre el Mar del Norte, el Océano Atlántico, el Mar Báltico y el Mar Negro el pasado martes y miércoles.
En algunos casos, la aeronave no había presentado los planes de vuelo, ni mantenido contacto por radio con las autoridades de control del tráfico aéreo civil, lo que representa un riesgo potencial para la aviación civil, dijo.
El repunte se produce en un momento en el que la relación ya tensa entre Moscú y Occidente tomó un nuevo éxito como Rusia respaldó las elecciones separatistas en el este de Ucrania Domingo en desafío de la Unión de los Estados Unidos y Europa.
Breedlove dijo que las elecciones en los de Donetsk y Lugansk "repúblicas populares" autoproclamados violaron un acuerdo de alto el fuego de septiembre, y no eran "útiles" en el corto o largo plazo.
También informó de que Rusia había "en la última semana o así" se trasladó algunos de los siete grupos de trabajo batallón desplegado cerca de su frontera con Ucrania aún más cerca de la frontera - "probablemente para traer un poco de presión y asegurarse de que las elecciones iban de acuerdo con los planes separatistas ".
"Veremos a ver si retirarse de la frontera en sus ubicaciones anteriores."
Desde el alto el fuego, que ha sido violado con frecuencia, Breedlove dijo que ha habido una tendencia hacia un "ablandamiento" de la frontera internacional, como "Rusia sigue reabastecer a los separatistas apoyados por Rusia en el este de Ucrania."
"La frontera entre Ucrania y Rusia está muy abierto en estos espacios. Es poroso, totalmente porosa ", dijo. "El equipo de Rusia, el reabastecimiento, el entrenamiento, los flujos de ida y vuelta libremente a través de ese espacio inter-fronteriza."
Breedlove dijo que había alrededor de 250 a 300 las tropas rusas en el territorio de Ucrania, que participan en la formación y el equipamiento de las fuerzas separatistas. Rusia ha repetidamente negó tener cualquier presencia de tropas en Ucrania.
Ucrania
Los funcionarios electorales cuentan los votos durante las elecciones de los rebeldes en un colegio electoral en la ciudad de Donetsk, Ucrania oriental Domingo, 02 de noviembre de 2014. (Foto AP / Dmitry Lovetsky)
"Rusia tiene una opción '
Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el lunes que "respeta" el resultado de la votación del domingo, en la que los dos separatistas que anteriormente se declararon "primeros ministros" de Donetsk y Lugansk, Alexander Zakharchenko e Igor Plotnitsky, fueron declarados los ganadores.
"Los elegidos han recibido un mandato para resolver las cuestiones prácticas de restablecimiento de la vida normal en la región", dijo el ministerio.
En Washington, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan condenó las elecciones y expresó su preocupación por el intento del gobierno de Rusia para legitimar ellos.
"También seguimos estar preocupado por los informes de que Rusia está de nuevo en movimiento sus tropas y equipo militar a las partes de la frontera internacional," dijo ella.
"Como hemos dicho en repetidas ocasiones, Rusia tiene una elección. Si se apoya el proceso de paz y se adhiere a sus compromisos de Minsk, los costes de las acciones desestabilizadoras de Rusia contra Ucrania disminuirá ", dijo Meehan, en referencia al acuerdo de alto el fuego, que fue firmado en Minsk, Bielorrusia por el gobierno pro-occidental de Ucrania, Rusia, y representantes separatistas en septiembre pasado.
"En caso de que Moscú seguir ignorando los compromisos que hizo en Minsk y continuar su desestabilización y acciones peligrosas, los costos para Rusia aumentará."
Los EE.UU. y la UE a principios de este año impuso varias rondas de sanciones contra Rusia en respuesta a su intervención en Ucrania. Más de 4.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre el gobierno de Ucrania y los rebeldes apoyados por Rusia en el este.
Rusia sigue controlando la región de Crimea de Ucrania, que se anexionó en marzo pasado. La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki reafirmó el lunes que los EE.UU. sigue considerando Crimea como parte de Ucrania.


No hay comentarios: