25 de enero de 2012

Un diplomático del Congo retira el saludo a la princesa Letizia en Zarzuela -El encargado de negocios del Congo asegura que fue «un malentendido»

Un diplomático del Congo retira el saludo a la princesa Letizia en Zarzuela

Tras saludar al Príncipe, se ha negado a saludar a la princesa de Asturias

El representante del Congo en España ha protagonizado la anécdota más llamativa de la recepción que el rey Juan Carlos ofrece al cuerpo diplomático con motivo del año nuevo, al no saludar a la princesa Letizia, según un vídeo de Antena 3. Después de saludar al príncipe Felipe, el diplomático se ha dispuesto a dar la mano a la princesa de Asturias, pero en el último momento se ha arrepentido y le ha retirado el saludo.


Más vídeos en Antena3


El encargado de negocios del Congo asegura que fue «un malentendido»

La Embajada ha explicado este miércoles a la Casa del Rey por qué el representante de su país retiró la mano a la Princesa

Día 25/01/2012 - 11.35h
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC
El representante del Congo le niega el saludo a Doña Letizia
La Embajada de la República Democrática del Congo ha explicado a ABCque esta mañana se ha puesto en contacto con la Casa del Rey para dar explicaciones sobre las razones por las que el encargado de negocios,Óscar Matondo, retiró la mano y no llegó a saludar a la Princesa de Asturias durante el besamanos de la recepción al Cuerpo Diplomático que se celebró ayer en el Palacio Real.
Según han informado a este periódico fuentes de la Embajada del Congo, "no fue un acto premeditado ni intencionado, sino un malentendido". Matondo, añadieron, lleva muy poco tiempo en España y no habla nuestro idioma y, cuando ayer extendió la mano a la Princesa, después de saludar a los Reyes y al Príncipe, Doña Letizia "le dijo algo en español que no entendió". Como además "había más invitados detrás", pendientes de saludar, el encargado de negocios "no sabía qué hacer". Finalmente, se puso un poco nervioso y creyó que no debía saludar a la Princesa.
Después de todo el revuelo que se ha organizado tras difundirse la confusa imagen de Matondo retirando la mano sin llegar a saludar a la Princesa, los responsables de la Embajada del Congo han llamado al Palacio de La Zarzuela: "Nos hemos puesto en contacto con ellos, les hemos ofrecido las explicaciones y lo han comprendido", añadieron. En la Embajada se mostraban esta mañana preocupados por la confusión que podían provocar esas imágenes y rogaron a ABC que aclarara que "todo ha sido un malentendido".

No hay comentarios: