11 de enero de 2012

Diputados populares, «indignados» por la designación de Carmen Vela

Diputados populares, «indignados» por la designación de Carmen Vela

Sánchez Camacho ve «sorprendente» el fichaje de la secretaria de Estado de Investigación

ABC - Día 11/01/2012
El nombramiento de Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación ha causado perplejidad en las filas del Grupo Popular del Congreso. En la dirección del Grupo se guarda un escrupuloso silencio o se pone cara de póquer, al preguntar por esa designación, pero los diputados rasos no se callan. Uno de los más veteranos subrayó ayer, antes de la reunión de los populares encabezada por Mariano Rajoy, que elegir a una representante del movimiento de la «zeja» para formar parte del nuevo Ejecutivo es un «error monumental».

«Colada por la escuadra»

A raíz de lo revelado por ABC sobre el respaldo de Vela a los socialistas, en las filas del PP se reconoce que hay «indignación», y no solo en el Grupo Popular, sino también en buena parte de la comunidad científica, ya que, según sostiene un parlamentario, Vela ni siquiera es «doctora». «Tiene una formación mediocre, estaba en su puesto por ser de la confianza de la anterior ministra y para administrar subvenciones», afirma.«Nos lo han colado por toda la escuadra», lamenta un diputado del PP, quien recuerda su «currículum» de Vela a favor de la ley del aborto y como feminista muy próxima a Bibiana Aído.
Los populares creen que a partir de ahora solo queda controlar al máximo los nombramientos que se produzcan por debajo de la secretaria de Estado. «En el Gobierno no deben permitirlo introducir o mantener a su equipo. Deben supervisar cada uno de los nombramientos», afirman.
Quien sí expresó ayer sus críticas de forma pública fue la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que ve «sorprendente» el fichaje de Carmen Vela tras hacer campaña por Pérez Rubalcaba y respaldar la Ley del Aborto. Respeta, no obstante, la decisión del ministro Luis de Guindos, que en su opinión demuestra que el PP «no es sectario». Asimismo, entiende que De Guindos cuenta con Vela por su solvencia técnica, informa María Jesús Cañizares.
Estas opiniones se suman a la expresada por el senador del PP Miguel Ángel Rodríguez, quien dijo en Twitter que «no le gusta» Carmen Vela y alertó de su «incongruencia».
Las críticas en las redes sociales llueven desde distintos ámbitos. En Facebook, un ex portavoz del PP en un municipio madrileño ha creado el grupo «¡Por el cese inmediato de Carmen Vela! ¡Fuera del Gobierno!», con más de cien miembros, y Twitter era ayer un hervidero de comentarios en esa línea, aunque también los hay que aseguraban que las informaciones que hay una «cruzada» contra Carmen Vela. Precisamente en Twitter, Derecho a Vivir pide la destitución de la secretaria de Estado por «su postura a favor del aborto» y promueve el «hashtag» o etiqueta temática #SinCarmenPorFavor.

El Gobierno le pone un ex asesor del PP

No hay comentarios: