24 de enero de 2012

El Rey defiende la disciplina fiscal y las reformas como recetas contra la crisis

EXTERIOR | Pide un 'refuerzo de la gobernanza económica'

El Rey defiende la disciplina fiscal y las reformas como recetas contra la crisis

Vídeo y foto: Efe | Pool
  • Cree que dichas recetas deberían permitir crecer y crear empleo en la UE
  • Don Juan Carlos preside la recepción al cuerpo diplomático en España
  • Pese al recorte, España 'privilegiará la erradicación de la pobreza'
  • También aboga por 'la consecución de los Objetivos del Milenio'
El Rey ha defendido la disciplina fiscal y las reformas estructurales como ingredientes necesarios en la receta que debería permitir crecer y crear empleo en la UE.
"España cree que la solución de los problemas que afectan a la Unión solo podrá venir del refuerzo de la gobernanza económica, la disciplina fiscal, la coordinación de políticas económicas, las reformas estructurales y los instrumentos de estabilización financiera, que nos devuelvan a la senda del crecimiento económico y a la creación de empleo", ha afirmado.
Así se ha expresado este miércoles ante los embajadores de países y organismos internacionales durante la tradicional recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real.
A ellos les ha mostrado el interés de España de "seguir llenando de contenido económico las excelentes relaciones que mantiene" con los países a los que representan.

'Restricciones presupuestarias'

pesar de las "restricciones presupuestarias" a los que el contexto económico "obliga", España "continuará privilegiando la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", ha garantizado Don Juan Carlos.
También ha hecho "votos" por la "pronta liberación" de los cuatro cooperantes españoles secuestrados en octubre pasado en Kenia y los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

No hay comentarios: