9 de enero de 2012
Royals ante la crisis
lunes, 9 enero 2012, 10:11
EL MUNDO - Carlos García-Calvo
El conjunto que llevó SM la Reina a la celebración de la Pascua Militar era, como todos los de Margarita Nuez, francamente feo. Quizás el más feo, incluso, que haya salido del taller de la 'couturière attitré' de Doña Sofía.
Era, además de inapropiado, algo desafiante. En un momento multicrisis Doña Sofía ha optado por estrenar modelazo a pesar de tener centenares de maravilloso vintages en sus armarios (*), además de otros horrores de la Nuez. Era un poco la filosofía de 'aquí no está pasando nada'.
Y revelador. El atuendo dejaba claro una vez más que no hay ninguna conexión entre Zarzuela A y B, ya que la Princesa de Asturias había elegido las mismas tonalidades para repetir -ella sí- uno de esos modelos sobrios que a veces le salen bien a Felipe Varela. Sobre todo, cuando vuelve a repetir por enésima vez los chaquetas de patronaje 'mugleriano'.
Pero hay que reconocer, sin embargo, que la Reina llevó con el aplomo muy royal que la caracteriza ese conjunto de burguesa del II Imperio en día de fiesta y salió airosa del trance.
Y Doña Letizia estaba radiante. El annus horribilis en vez de afearla la ha embellecido y en cuando deja en paz su melena y no se hace peinados extraños se convierte en una de las consortes más guapas de Europa.
Días antes había llevado otro conjunto 'varelino', uno muy soso al que consiguió dar cierto empaque y está claro que, acabados los fastos en Oviedo, Gerona, la Pascua Militar y sin ningún royal wedding en la agenda, no la veremos estrenar esos trajes de baile horrendos que le hace el couturier de la calle de Ortega y Gasset.
Para finalizar y en clave royal también: ¿no resultó curioso que con el dineral que ganaba Iñaki, su marido, la Infanta Cristina, estuviese siempre vestida con tanta parsimonia? Salvando los dos conjuntos que Lorenzo Caprile crease para la boda de Victoria de Suecia, no recuerdo nada que haya llevado que me llamase la atención. Incluso esos trajes de noche que crease para ella el desaparecido Jesús del Pozo parecían de 'prêt-à-porter'.
(*) Si alguna vez se decide a abrirlos al público, los armarios de doña Sofía prometen ser tan interesantes -salvando las distancias no solo geográficas- como los de su tía lejana la legendaria reina Maud de Noruega. Además de las creaciones de Jean Dessès, Oscar de la Renta, Valentino Garavani, y Valentino “Molinero”, contienen las creaciones de la edad de oro de la alta costura española de Manuel Pertegaz, Jorge Gonçalves y Elio Berhanyer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario