25 de enero de 2012

'El Mundo' atribuye a un ciberataque el bloqueo de su web

'El Mundo' atribuye a un ciberataque el bloqueo de su web

El director del diario afirma en Twitter que la página recibió dos millones de peticiones

Las páginas web de El Mundo, Expansión y Marca, publicaciones del grupo Unidad Editorial, dejaron de funcionar entre las 5 y las 8.30 de esta mañana por lo que la editora considera un ataque informático, según la versión dada por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez,y por la página web de Expansión.
"Me cuentan que los servidores se cayeron cuando a las 5 AM hubo dos millones de peticiones de páginas en un minuto. ¿Quién lo hizo?", afirmaRamírez en su cuenta en Twitter. "Los técnicos insisten en la tesis del ciberataque. Estamos investigando", añade.
En la página web de Expansión, se informa del incidente de esta forma: "Los servidores de internet donde están alojadas las webs de los diarios de Unidad Editorial han recibido un 'enorme número de peticiones' de acceso a unas horas de la madrugada a las 'que no se suelen producir', lo que hace sospechar a los técnicos que 'algo anómalo ha pasado'. Las páginas vuelven a estar en línea, después de haber estado caídas, y los técnicos determinarán qué ha sucedido tras terminar el trabajo de restauración de los sistemas".

No hay comentarios: