14 de enero de 2012

López retira la escolta a altos cargos de su Gobierno

López retira la escolta a altos cargos de su Gobierno

EL PAIS - I. C. MARTÍNEZ - Vitoria - 14/01/2012
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
El lehendakari, Patxi López, retirará desde mañana los escoltas a todos los viceconsejeros del Gobierno vasco. Así lo anunció ayer en su encuentro con los altos cargos de la Administración, a quienes encomendó un nuevo ajuste en la recta final de su actual legislatura, que se propone completar, según aseguró.

      La noticia en otros webs

      López destacó en la valoración de su actual mandato que "solo por haber conseguido el fin del terrorismo ha merecido la pena" este "primer Gobierno socialista de Euskadi", y por ello instó a sus colaboradores a estar "orgullosos". Para ellehendakari, 2011 ha sido el año del fin del terrorismo y 2012 será el de la creación de empleo. En ese contexto, reclamó de los altos cargos "comprensión para el sacrificio de otros proyectos a este objetivo fundamental", con el fin de disponer de recursos que se destinarán a facilitar el trabajo, principalmente entre los jóvenes.
      Durante el encuentro, en el que participaron unas 200 personas, López marcó los objetivos del año, asegurando que "acabará la legislatura", en contra de la aspiración de elecciones anticipadas que propugna el PNV. Precisamente criticó a este partido y al PP por su rechazo compartido "a toda modificación fiscal", tras lo que advirtió de que "no vamos a permitir que dos partidos, en aras a mantener ciertas prebendas forales, nieguen a este país un debate necesario".

      No hay comentarios: