20 de enero de 2012

Concluye la aprobación vaticana del Camino Neocatecumenal

Concluye la aprobación vaticana del Camino Neocatecumenal

Benedicto XVI recibe a Kiko Argüello y miles de miembros de este movimiento y aprueba su liturgia de iniciación cristiana

ABC - Día 20/01/2012 - 13.17h
Hoy ha concluido el proceso de aprobación del Camino Neocatecumenal. El Vaticano ha reconocido su liturgia de iniciación cristiana tras quince años de estudio. En 2008 la Santa Sede había aprobado sus Estatutos y en 2011 la doctrina contenida en los trece volúmenes de su Directorio Catequético.
Junto a Kiko Argüello y Carmen Hernández, durante la lectura del Decreto en el Aula Pablo VI del Vaticano ante 7.000 neocatecumenales, había 5 cardenales y 50 obispos.
«Vistos los frutos de estos 40 años de historia del Camino Neocatecumenal, hoy se reconoce esta liturgia que hacemos en todo el mundo», dijo el «iniciador» del Camino, Kiko Argüello, antes de la llegada del Papa.
«La Iglesia os da las gracias por lo que hacéis», les ha dicho Benedicto XVI. «Buscad la comunión y la unidad con vuestros obispos y no os separéis de la vida de la parroquia», les ha pedido.
Además, el Papa ha bendecido a 18 familias que se trasladarán a países con poca presencia de cristianos, como Gabón, Marsella, en Francia, o zonas de aborígenes de Australia.
Kiko Argüello «inició» el Camino Neocatecumenal entre las barracas de Madrid en la década de los 60. Se trata de un «método de formación católica que se imparte bajo la dirección del obispo diocesano». Actualmente hay comunidades neocatecumenales en más de 100 países y en unas 6.000 parroquias de todo el mundo.

No hay comentarios: