15 de enero de 2013

El Gobierno aprobará por Ley que el 75 por ciento de concejales no tengan sueldo


ESPAÑA

El Gobierno aprobará por Ley que el 75 por ciento de concejales no tengan sueldo

Día 15/01/2013 - 11.18h

El Consejo de Ministros del día 25 dará vía libre a la reforma local, que seguramente no contará con el apoyo del PSOE

El Gobierno aprobará el próximo día 25 la reforma de la Administración local, en la que se recogerá por Ley que el setenta y cinco por ciento de los concejales no tengan sueldo, según ha podido saber ABC de fuentes solventes. Además, esta normativa limitará en cada ayuntamiento el número de concejales que pueden tener sueldos, que estará en función del número de habitantes.
Otro de los puntos importantes de esta Ley serán los interventoresque, a partir de ahora, volverán a ser Cuerpos Nacionales y depender de la Administración General del Estado, ya que después de la última reforma la competencia de la regulación sancionadora la habían asumido las comunidades autónomas.
El Consejo de Ministros podría aprobar la reforma de varias leyes como la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley General de Régimen Electoral.
La reforma se aprobará con o sin acuerdo con el PSOE. Esta semana, posiblemente hoy o mañana, volverán a reunirse representantes de ambas formaciones políticas para intentar salvar una negociación que el propio Rubalcaba dio por finalizada este sábado, al asegurar que elpacto es «prácticamente imposible». Un desacuerdo que también puso ayer de manifiesto el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, al subrayar que los socialistas están buscando excusas para no buscar el consenso y que los populares se han quedado sin un «interlocutor válido» porque en el seno del PSOE hay dos discursos distintos sobre el modelo de Estado. .

No hay comentarios: