6 de julio de 2011
EN VÍDEO
EN IMÁGENES
Noticias relacionadas
ABC - Día 06/07/2011 - 14.15h
Más de la mitad de los hogares españoles están en situación de vulnerabilidad, es decir, corren riesgo de caer en la exclusión. Esta es una de las principales y llamativas conclusiones del IV Informe sobre las demandas atendidas en la red de Acogida y Atención Primaria de Cáritas Española durante el año pasado y que fue presentado este mediodía por su secretario general, Sebastián Mora.
«Si la crisis se intensifica, muchos hogares pueden pasar a una situación de riesgo», comentó Francisco Lorenzo, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española. Esto significa que un considerable número de familias en nuestro país se está viendo afectada -debido a la recesión económica- por alguno de los 31 indicadores de exclusión social fijados por Cáritas en su último estudio Foessa. Entre algunos de ellos figuran: un elevado gasto en su vivienda, el sustendador principal está en paro o con un trabajo precario, no tienen derecho a elegir a los representantes políticos, o cuentan entre sus miembros con personas dependientes a cargo.
«La crisis está cambiando profundamente la vida de todos. Pero afecta a los más vulnerables de manera muy injusta», aseguró Mora, quien recordó que «la familia está siendo está jugando un papel fundamental para la cohesión social».
Además, esta institución de la Iglesia ha visto como en tres años se ha duplicado las demandas de ayuda (104%), sobre todo de familias (74%) que necesitan dinero para poder hacer frente al pago de la vivienda, los suministros, ropa, calzado y sobre todo alimentos. Cáritas pasó de las 400.000 personas atendidas en 2007 a 950.000 en 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario