7 de julio de 2011

"Se planteó comer hormigas, pero no pudo"

Una turista holandesa sobrevive 18 días en una zona montañosa de Nerja bebiendo sólo agua.- La mujer, localizada por unos excursionistas, ha sido trasladada en helicóptero a un hospital cercano

EL PAIS - JUANA VIÚDEZ / M. CENTENO - Málaga - 06/07/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 254 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
Una mujer holandesa, Mary-Anne Goossens, de 48 años, ha sido rescatada este mediodía en una zona abrupta situada sobre el cauce del río Chíllar, en la provincia de Málaga, por un equipo de intervención de montaña de la Guardia Civil de Álora (EREIM). La mujer llevaba 18 días desaparecida y ha sobrevivido todo este tiempo bebiendo sólo agua. "Se planteó comer hormigas, pero al final no pudo", ha explicado Bernadette Veeger, médico holandesa residente en la Costa del Sol y una de las primeras personas en hablar con Mary-Anne.

      La noticia en otros webs

      La mujer fue hallada ayer por la tarde por tres excursionistas que transitaban en la zona, conocida como cortijo El Imán. Como no había cobertura, los rescatadores tuvieron que esperar hasta las 8.00 para avisar a los servicios de emergencia y darles su localización.
      Mary-Anne ha sido rescatada y trasladada en helicóptero hasta una explanada cercana al hospital Comarcal de la Axarquía, ubicado en Vélez Málaga. Según varios testigos, se ha bajado por su propio pie del helicóptero para introducirse en una ambulancia.
      Fuentes del hospital han informado de que la mujer ha ingresado en Urgencias, donde permanece "estable, consciente y hablando", a la espera del resultado de varias pruebas analíticas para determinar su estado de salud.
      La mujer ha sido localizada en el fondo de un barranco por cuya parte superior pasaban los excursionistas, a unos 200 metros al sur del nacimiento fluvial. Los senderistas le facilitaron dos barritas energéticas y un bocadillo y le dieron una manta.
      Desde el comienzo del recorrido por el río Chíllar hasta el punto en el que se encontraba hay aproximadamente ocho horas de camino. Para llegar a la zona, de difícil acceso, los montañista que la encontraron tuvieron que escalar dos muros.
      Antonio Díaz, portavoz de la familia de Goossens, también ha hablado con la mujer. Según Díaz, le ha contado que se había perdido y que había aguantado todo este tiempo "pensando en sus hijos", de 24 y 29 años. "Tiene hambre y sueño, su hijo va a coger un avión en cuanto pueda para reencontrarse con ella", ha avanzado.
      La mujer se registró el pasado día 16 de junio en un hotel de Nerja, a donde viajó para pasar sus vacaciones, y pretendía hacer varias excursiones por la zona. Envió un mensaje de móvil a su familia el día de su llegada y, desde entonces, su teléfono parecía estar apagado. No había usado sus tarjetas bancarias y no había dormido en el hotel donde tenía reserva en Nerja, pese a que sus maletas permanecían en la habitación.
      El exmarido de Goossens y uno de sus hijos llegaron el pasado 22 de junio a Málaga para denunciar la desaparición y participar en la búsqueda directamente, mientras otros familiares coordinaban desde Holanda las labores de localización.

      No hay comentarios: