15 de julio de 2011

Una prestigiosa sindicalista alemana insta a reclamar el 'derecho' a la siesta

ALEMANIA | Annelie Buntenbach

Una prestigiosa sindicalista alemana insta a reclamar el 'derecho' a la siesta

Las prácticas peninsulares normalmente sólo suscitan las críticas de Berlín. Sorprendentemente, el viernes un alto cargo de la confederación sindical alemana DGB ha afirmado que los alemanes deben copiar a los españoles, no en los temas económicos o los asuntos industriales, sino en esa singular práctica nacional: la siesta.
"Una pequeña siesta reduce el riesgo de infarto y permite levantarte lleno de energía", ha escrito Annelie Buntenbach, miembro del comité de dirección del DGB y del consejo de administración de la Agencia de Empleo, en una columna del diario de izquierdas Tageszeitung.
Los comentarios de Buntenbach se enmarcan dentro de la polémica por las repetidas declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, en las que afirma quelos habitantes del sur de Europa trabajan menos que sus compatriotas.
Sin embargo, Buntenbach ha defendido a los españoles y declarado que los germanos pueden aprender mucho de las costumbres que ridiculizan, principal entre ellas la de dedicar un tiempo de cada tarde al descanso.
Además, argumenta Buntebach, las estadísticas contradicen la tesis de Merkel: las horas totales de trabajo al año de un germano 1.390 horas son muy inferiores a las de sus compañeros en el sur de Europa. Los griegos trabajan una media de 2.119 horas; los italianos, 1.773. Los españoles trabajan 2.178 horas al año, según las últimas estadísticas de Eurostat.

1 comentario:

isabel dijo...

?Quien es el privilegiado que se hecha la siesta en España? Me parece que son unos poco privilegiados,lo normal es que la gente se la heche los días de descanso entre semana dicicil. Claro que se trabaja menos horas en alemania, aquí se trabaja muchísimas horas de mala manera, muy desorganizadamente, con bajísima productividad, los horarios en España son un disparate, agotadores, y poca dedicación a la familia. Me da mucha envidia Alemania su organización, su productividad y las personas puedan disponer de tiempo libre, leer, escuchar musu a etc.