14 de julio de 2011

Trabajo autoriza a Telefónica a despedir a 6.500 empleados

Trabajo autoriza a Telefónica a despedir a 6.500 empleados

El departamento que dirige Valeriano Gómez destaca que es el primer expediente de regulación que no va ocasionar costes al Estado ya que el operador destinará 350 millones a políticas de empleo

EL PAÍS | Madrid 14/07/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Trabajo, ha autorizado hoy el Expediente de Regulación de Empleo por el que Telefónica despedirá hasta un máximo de 6.500 trabajadores en España hasta 2013 y que ha recibido el visto bueno de los sindicatos. El departamento que dirige Valeriano Gómez destaca, además, que será el primer ERE de una empresa con beneficios que no va a ocasionar costes al sistema de protección por desempleo, ya que el operador destinará 350 millones de euros para reintegrar el coste de prestaciones por desempleo que se destinará a un fondo para políticas activas de empleo.

      La noticia en otros webs

      En una nota de prensa, Trabajo celebra que "desde la solicitud inicial de la empresa, se ha reducido el número de trabajadores afectados de 8.500 a 6.500". Asimismo, valora el hecho de que "los procesos de reestructuración de las empresas para adaptarse al sector en el que operan se hagan, como en este caso, mediante el acuerdo con los representantes de los trabajadores".

      No hay comentarios: