19 de julio de 2011

Los españoles son los que mas pagan por sus cuentas bancarias

Los españoles son los que mas pagan por sus cuentas bancarias

La comisión europea amenaza a los bancos con regularizar las comisiones

EL PAÍS - Madrid - 18/07/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 10 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
Los bancos tendrán hasta septiembre para ser más transparentes y mejorar su autorregulación. En caso de no ser así, la Comisión Europea se hará cargo de la cuestión y regulará por ley la información que deben ofrecer las entidades a sus clientes. Así de rotundo se ha mostrado el comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, en una rueda de prensa.

      La noticia en otros webs

      Además, Barnier ha subrayado las diferencias que existen entre los estados miembros. Los italianos y los españoles son un buen ejemplo de ello, los primeros pagan hasta 253 euros y los segundosalrededor de unos178al año por el uso de una cuenta bancaria, frente a los búlgaros, que les cuesta 27. El comisario ha recalcado que (no es una excusa) las diferencias entre poderes adquisitivos entre los países europeos no son excusa y ha añadido que el consumidor debe estar informado en todo momento de las operaciones que efectúa.
      La Comisión Europea reprendió en octubre del año pasado a las entidades financieras por su falta de claridad y nitidez en las comisiones que aplican a los clientes a la hora de efectuar transacciones o sacar dinero de algún cajero automático en territorio de la UE.
      En Europa, en la actualidad son más de 30 millones de consumidores mayores de 18 años que carecen de cuenta bancaria y les imposible poder pagar factura, el alquiler de su vivienda o local, o hacer una simple transferencia. Según los últimos datos se calcula que entre 6 y 7 millones de personas se encuentran en esta situación debido al rechazo de su solicitud por parte del banco.

      No hay comentarios: