12 de julio de 2011

Joan Herrera invita al 15-M a formar parte de ICV

El líder de la formación ecosocialista ha criticado la imagen que la clase política está dando a la sociedad

Día 11/07/2011 - 19.28h
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha invitado hoy a los "indignados" y miembros del movimiento del 15-M a participar de forma activa en la formación ecosocialista. Herrera ha participado este domingo en la Escuela de Verano que la formación ecosocialista ha organizado en El Prat de Llobregat (Barcelona).
El exdiputado ha recordado que "no es que ahora digamos que compartimos las propuestas del 15-M sino que muchas de ellas forman parte de nuestro programa e incluso las hemos presentado en las instituciones, unas con éxito y otras sin éxito por la correlación de fuerzas políticas".
El líder ecosocialista ha apuntado que, si no hay un avance de elecciones generales, ICV celebrará una convención en otoño "pero no para debatir ninguna crisis interna ni problemas de nuestra formación, sino para tratar de encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos".
Herrera ha lamentado que "cuando más se habla de política en la calle sea precisamente cuando menos se valora a los políticos y cuando más reprobados estamos, también nosotros". También ha defendido la introducción de elementos de democracia participativa para "acercar la política a los ciudadanos".

No hay comentarios: