20 de julio de 2011

El PP pide elecciones porque "el país entero" lo reclama

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

El PP pide elecciones porque "el país entero" lo reclama

El Gobierno exige a la oposición que "deje de hacerse el muertito" para llegar a La Moncloa

La vicepresidenta, Elena Salgado, en la sesión de control del Gobierno. (EUROPA PRESS)
Extraña sesión de control en el Congreso. En la bancada popular se ha extendido el rumor de que podría ser la última. Tal vez por eso los aplausos tanto a Mariano Rajoy como a Soraya Sáenz de Santamaría han sido más entusiastas de lo habitual. Y sin embargo, si fuera la última, el líder de la oposición no ha querido aprovecharla del todo. Ha planteado su habitual discurso de bajo perfil en su choque con José Luis Rodriguez Zapatero. Ambos han discutido sin mucho afán sobre las soluciones para que aumente el crédito en España. La sesión se ha animado algo más, como es costumbre, al llegar el choque de Sáenz de Santamaría con la vicepresidenta Elena Salgado. La portavoz del PP, con duras acusaciones a Salgado, ha pedido elecciones con una mención indirecta pero entendida por todos al editorial de EL PAIS del lunes en el que se reclamaba el adelanto.
"Dicen que prescindir de la vicepresidencia primera ha ahorrado 1,5 millones de euros. ¿Cuánto se ahorraría si elimináramos su puesto? Poco para lo que nos cuesta usted a todos los españoles. Sube los impuestos, la luz, el gas, y hace recortes a los mas débiles. Con este balance nadie debería permanecer en su puesto ni un minuto más. ¿Le extraña que el país entero considere que tiene que pedir elecciones?".
Rajoy ha planteado su habitual discurso de bajo perfil en su choque con Zapatero
Salgado le ha contestado acusándola de demagoga. "Rajoy pedía el otro día huir de la demagogia como de la peste. ¿Hablaba de Cospedal, deMontoro, o a lo mejor avanzaba su intervención?"
La portavoz del PP se ha indignado con esa acusación. "Demagogia. Sus datos no son demagógicos, son bochornosos. Su reforma laboraldejó 300.000 parados mas. Mañana se aprueba la reforma de pensiones, el ultimo gran recorte. Convocar elecciones es la única medida con la que no se va a equivocar este Gobierno".
Salgado ha rematado con la acusación de que el PP solo deja pasar el tiempo hasta llegar a La Moncloa. "Creo que hemos hecho lo correcto en las reformas. Tendrían que preguntarse ustedes si han hecho lo correcto en su oposición. Hemos tratado de cambiar el modelo productivo que ustedes dejaron. Ya sé que prefieren flotar estilo muertito a ver si la marea les lleva a la Moncloa. No tienen credibilidad, pero sepan que sus declaraciones, si alguien las creyera, no harían daño al Gobierno, sino a España". Después, ante los ataques de Cristóbal Montoro, le ha pedido que sea más serio: "Usted dice en pleno fin de semana, con los mercados cerrados, que los stress test no han gustado al mercado, mientras califica de simple percance el procesamiento del señor Camps. Un poco mas de rigor, por favor".

No hay comentarios: