Un grapo, tras compartir celda con un etarra:«Creen que la lucha armada ha fracasado»
Paco Cela Seoane señala que ésta es la opinión dominante «después de que Bildu tomara a la carrera el cielo de las urnas»
Pese a todo, parece mantener la esperanza de que la situación que divisa en el entorno de los presos de ETA cambie y por ello aboga por seguir «manteniendo las mejores relaciones posibles con ellos». «Que en la medida que sea posible les expongamos nuestras ideas, porque lo que hoy no pueden ver, no quiere decir que no lo vean mañana y dejar puentes abiertos siempre es bueno», dice. Además Cela Seoane advierte al Estado de que «puede errar el tiro y que se les vuelvan lanzas el cálculo de los tiempos». «Si siguen empeñados en imponer semejante grado de humillación al MLNV, puedes dar por seguro que, como mínimo, la abrumadora mayoría de los presos y ETA no pasarán ni locos por ese aro», avisa.
Cree este veterano terrorista que si esa «humillación» hace que el «'proceso' se prolongue, en ese entretanto, muy bien podría ocurrir que la crisis, todas las crisis: la del Estado, la de la ordenación territorial, la política, la de las instituciones (incluida la corona), la del aislamiento político y social del régimen, les acabasen estallando todas a la vez en la cara». «De darse una situación así, hasta los más cerriles del MLNV acabarían teniéndose que replantear alguna cosilla», zanja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario