15 de agosto de 2011

Los «indignados» llaman ahora a no pagar el billete de Metro


Los «indignados» llamanahora a no pagar el billetede Metro

«¡Cuélate y, por supuesto, no pagues la multa!», consigna de la asamblea de ayer

ABC - Día 15/08/2011
La espiral de radicalismo en la que han caído los «indignados» sumó ayer un nuevo episodio con una llamada a la «insumisión» a la hora de pagar el transporte público. El movimiento 15-M calificó de«discriminación religiosa y social» el abono de transportes a un precio especial que reciben los jóvenes peregrinos que acuden a laJornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha llamado a la insumisión.
«¡Cuélate en el Metro y, por supuesto, no pagues la multa!», fue la propuesta recibida con el aplauso del centenar de asistentes a la asamblea general celebrada ayer en la Puerta del Sol.
Los «indignados» han cuestionado así que los jóvenes inscritos para participar en la JMJ reciban un abono de transporte con una rebaja del 80 por ciento sobre el precio normal de los billetes coincidiendo con la reciente decisión de subir el billete normal un 50 por ciento.
Consideran «una injusticia que a la clase trabajadora y a los parados les suban el billete y a los jóvenes católicos se lo subvencionen».
Ante lo que consideran una «discriminación», han llamado a la insumisión y han convocado a una protesta para mañana a las 12 horas ante las oficinas del Consorcio de Transportes de Madrid, junto a la estación de Metro de Ríos Rosas.
Por otra parte, la «asamblea de desahucios y vivienda» acordó apoyar la convocatoria para impedir los derribos de Puerta de Hierro con una acampada en la zona entre la noche mañana y la mañana del martes, informa Ep.
Los «indignados» aseguran que dichos derribos «dejarán en la calle a cientos de familias», por lo que solicitan a todos los voluntarios que acudan el lunes a las 20 horas al Metro de Moncloa para ir todos juntos hasta Puerta de Hierro, donde pasarán la noche «entre cenas populares, asambleas y actividades nocturnas», aseguran.

No hay comentarios: