12 de agosto de 2011

El PP anima ahora al 15-M a seguir con sus "reivindicaciones"


El PP anima ahora al 15-M a seguir con sus "reivindicaciones"

La presidenta de Nuevas Generaciones dice que siente cierta "admiración" por los indignados

El partido incluirá en su programa electoral propuestas del movimiento

Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del PP. / EUROPA PRESS
Hace una semana, el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, se “planteaba muy seriamente” convocar a los 90.000 afiliados de su partido frente a los indignados que ocupaban la Puerta del Sol. Hoy, la presidenta de Nuevas Generaciones de los populares, Beatriz Jurado, ha asegurado que siente cierta “admiración” por el 15-M. Además, ha animado al movimiento a que siga con sus “reivindicaciones” y ha asegurado que Mariano Rajoy incluirá en su programa electoral varias de las protestas de los indignados.
Jurado ha afirmado que el PP “comparte” parte del ideario del 15-M. En concreto, la necesidad de tener unas administraciones “más transparentes”, las intenciones de aumentar el “contacto” con los ciudadanos y el objetivo de reformar el sistema judicial. “No nos hacemos eco de sus reivindicaciones –ha matizado acto seguido-, sino de las reivindicaciones legítimas que tienen y de las necesidades de los españoles".
"Nos hacemos eco
de las reivindicaciones legítimas que tienen"
En una entrevista concedida a Europa Press, Jurado ha confesado su “admiración” por el movimiento porque “por fin la gente sale a la calle después de ocho años de Gobierno Socialista que han terminado con cinco millones de parados”. “Es un movimiento principalmente de izquierdas –ha opinado-. Sienten una desilusión y un desencanto hacia los partidos de izquierda”.
No es la primera vez que los políticos de los grandes partidos muestran cierta simpatía hacia los indignados. Poco antes de las elecciones del 22 de mayo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró que “hay que escuchar” a los que protestaban esos días en la calle porque “hay razones para expresar descontento”. Y Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE, escribió el 4 de agosto en su cuenta de Twitter que estaba “de acuerdo” en que el 15-M pueda tener “un lugar estable para informar”.
Mariano Rajoy, en cambio, se mostró más mesurado. Sin citar a los indignados, ofreció un discurso crítico poco antes de las elecciones. “Lo fácil es descalificar a la política y los políticos”, aseguró el líder del Partido Popular.
La presidenta de Nuevas Generaciones del PP ha asegurado que con la inclusión de propuestas de los indignados los populares no hacen un “guiño” al 15-M, sino a “todos los ciudadanos”. Además, Jurado ha animado al 15-M a que “no se centre únicamente en el sitio en el que tiene que hacer la manifestación, sino que prosiga con sus reivindicaciones”.

No hay comentarios: