5 de diciembre de 2009

Santander cambiará su nombre por el de 'Europa'

ELPAIS

Santander cambiará su nombre por el de 'Europa'

EL PAÍS - Madrid - 05/12/2009

La ciudad de Santander dejará aparcado su nombre durante un tiempo y a partir del 1 de enero de 2010 pasará a llamarse Europa. La capital cántabra será dividida en 27 barrios y en cada uno de ellos se izará la bandera de un país de la UE. El acto se enmarca dentro del proyecto Santander-Europa 2010, en el marco de la candidatura de la ciudad a ser capital europea de la Cultura 2016.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, junto a responsables del Banco Santander y su Fundación creen que es importante que los santanderinos se impliquen y participen en el citado proyecto. En la zona centro de la capital cántabra se izará la bandera de Grecia; el barrio Reina Victoria, Bélgica: Tetúan, Bulgaria; Puertochico, España; el Barrio Pesquero, Italia; Peñacasillo, Irlanda; el Grupo Amaro, Holanda; Cañadío, Portugal; Monte, Suecia, o el Sardinero, Lituania y Letonia. En cada uno de los barrios se realizarán una serie de actos relacionados con el país que le corresponda organizados por agentes culturales.

El regidor consideró que la capital cántabra es "una candidatura privilegiada al aunar ideologías e instituciones, en alusión al respaldo e implicación de los 102 municipios de la región". El director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor, afirma que la educación es la base del proyecto, y por eso se han editado 100.000 ejemplares de una agenda, 60.000 de los cuales se distribuirán a partir de enero en los colegios y centros cívicos de Cantabria y el resto por toda España.