4 de diciembre de 2009

Detenida una pareja por ordenar una paliza a un profesor para lograr un aprobado

ELPAIS

Detenida una pareja por ordenar una paliza a un profesor para lograr un aprobado

La víctima recibió correos electrónicos amenazantes para que aceptara un proyecto de fin de carrera y sufrió dos agresiones

EP - Castellón - 04/12/2009

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a una pareja acusada de amenazar y ordenar una paliza a un profesor para que aprobara a la mujer, de 45 años y residente en la capital de La Plana, su proyecto de fin de carrera.

Según la Policía, los presuntos autores de los hechos son una una mujer de 45 años y su pareja, que supuestamente estuvieron amenazando mediante correos electrónicos a un profesor y llegaron a cumplir sus amenazas al ordenar que le propinasen en dos ocasiones una paliza al docente. A la detenida, M.A.F.C.R., se la considera presunta autora de un delito de amenazas graves y lesiones. Los agentes averiguaron que su pareja residía en la ciudad de Alicante, por lo que se realizaron gestiones para que se le localizara y detuviera también como presunto autor de amenazas, coacciones y lesiones.

Según la Policía, los hechos se iniciaron en junio de este año, cuando el profesor recibió una paliza de un desconocido. Posteriormente, la víctima comenzó a recibir correos electrónicos en los que le amenazaban con que, si no aprobaba el proyecto de fin de carrera a una alumna, "tendría consecuencias graves para su persona". Las amenazas se volvieron a materializar a principios de septiembre, cuando el profesor, que se dirigía a su domicilio, volvió a ser agredido nuevamente por otro desconocido.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón concluyeron que tanto la alumna por la que se amenazaba a la víctima, como su pareja, eran los presuntos autores de estos hechos. Ambos han pasado a disposición judicial.