18 de diciembre de 2009

ABC, más móvil que nunca

ABC, más móvil que nunca

ABC.es - Noticias de España y del mundo

Viernes, 18 de Diciembre de 2009

Madrid

Redes

ABC | MADRID

Actualizado Viernes , 18-12-09 a las 13 : 58

Toda la información en tiempo real, la opinión, las imágenes que marcan la actualidad y las noticias de servicio público llegan a la palma de su mano como nunca antes lo habían hecho.
Con el ánimo de estar más cerca de sus lectores, ABC ha diseñado una oferta informativa para móviles que garantiza una cobertura multimedia y una calidad del servicio del más alto nivel. En esta línea, ABC ofrece una nueva aplicación para móviles iPhone que permite un acceso fácil e incorpora un diseño muy visual.
Específico para iPhone
Entre las novedades que incorpora esta revolucionaria aplicación destaca la posibilidad de que el usuario pueda acceder a la lectura de todo el periódico sin necesidad de conexión a internet y de acceder a la videoteca equipada especialmente para la reproducción en este tipo de soporte móvil. Además, el equipo de movilidad de ABC ha diseñado una aplicación que permite al usuario configurar su propio periódico, con aquellos temas que más le interesan, seleccionando las noticias locales y adaptando las funciones a las necesidades de cada usuario.
Personalización. Salvo la portada, común para todos, el resto del periódico se puede personalizar cien por cien, creando una edición única en contenidos y diseño.
También, de forma extraordinaria, la aplicación de ABC para iPhone permite enlaces a redes sociales. El lector de ABC.es podrá compartir con otros usuarios vía twitter, Facebook o correo electrónico las distintas noticias. Igualmente es posible personalizar la información de la Bolsa, la actualidad sobre el estado de las carreteras, el horóscopo y la previsión meteorológica, creando un servicio único para cada usuario distinto.
El nuevo desarrollo para teléfonos iPhone no viene más que a completar una extensa oferta que llega a todo tipo de móviles, sea cual sea su configuración.
Alertas. ABC es, además, el primer medio nacional que, mediante la aplicación iPhone incorpora el novedoso servicio de suscripción de alertas de últimas noticias del AppStore. Así, el usuario podrá disfrutar gratuitamente de un servicio de alertas para recibir la última hora de la actualidad con la opción de ampliar dicha información sin salirse de la aplicación.
ABC, para todos los móviles
ABC está disponible en el portal móvil abc.es desde cualquier terminal, tanto los más básicos como los smartsphone. Cabe destacar que ABC ha sido el primer medio de comunicación en España con una aplicación específica para la tecnología Android, el software para móviles desarrollado por Google.
Teniendo como referencia los contenidos presentes en abc.es pero adaptando esa oferta a las características particulares y a las posibilidades que brinda cada dispositivo, abc.es presenta la información de forma muy audiovisual y permite al usuario de este sistema una navegación muy cómoda.
Vídeos adjuntos a la noticia. Desde la portada se puede acceder a múltiples secciones, ver los vídeos más relevantes de la actualidad o comentar las noticias que más interesan a la opinión pública. Precisamente, la interactividad y la forma en que ésta se resuelve en las aplicaciones para móviles del portal de ABC es una de las grandes bazas de la oferta multimedia del rotativo.
Los foros, comentarios a cada noticia, la participación ciudadana y el enlace con redes sociales y correo electrónico para compartir noticias, vídeos, imágenes y mensajes a otros usuarios (aplicación sólo disponible para iphone y en ABC) se convierten en herramientas imprescindibles para el lector que busca participar activamente en el proceso de la información.
Paralelamente al extenso abanico de posibilidades informativas que brinda el portal móvil de ABC hay que sumar un completo directorio de ocio y servicios como el 11870.com la web de recomendaciones de servicios.
Servicios de utilidad. Además, informaciones de servicio público como las cotizaciones en la Bolsa o la posibilidad de consultar anuncios clasificados en «Tus Anuncios» son otras de las propuestas que nos ofrece la versión móvil de ABC. También se incluye una completa información meteorológica y con el horóscopo.