19 de diciembre de 2009

ETA utiliza catequesis para atraer a los adolesc

ABC.es - Noticias de España y del mundo

Sábado, 19 de Diciembre de 2009

Madrid

España

Terrorismo

ETA utiliza catequesis para atraer a los adolescentes a su causa

ABC | MADRID
ETA adoctrina a niños de 8 a 14 años; busca su compromiso con la «causa» cuando sus edades oscilan entre los 14 y 18 años, y, a partir de los 18, les indica que deben asumir que hay que matar. Este es el período de captación que sigue la banda según un informe que aparece en la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo correspondiente a diciembre.
Para llevar a cabo su perverso plan de reclutamiento infantil, utiliza actividades deportivas o de ocio, en las que jóvenes monitores inoculan entre los niños y adolescentes fuertes dósis de radicalismo. Por ejemplo, «jóvenes monitores de Euskal Herrian Euskaraz» -organización vinculada al MLNV- acuden a distintas colonias con camisetas a favor de presos etarras», según señalan a la revista padres afectados.
Para llevar a cabo el citado plan, el entramado de ETA dispone de una red de organizaciones, desde «Kimuak» para niños, hasta «Gaztesarea», dedicada a los jóvenes, pasando por «Ikasle Abertzaleak», el sindicato proetarra de estudiantes.