16 de diciembre de 2009

La Universidad de Navarra se niega a enseñar cómo se practica un aborto

ABC.es - Noticias de España y del mundo

Miércoles, 16 de Diciembre de 2009

Madrid

Noticias de Sociedad

La Universidad de Navarra se niega a enseñar cómo se practica un aborto

Los obispos plantean que el aborto sea considerado un delito
Los nueve puntos de un gran embuste
El PNV acepta un «coladero» para que las menores puedan abortar sin que los padres se enteren
El PSOE radicaliza más la «ley Aído» y obligará a que las facultades enseñen a practicar abortos
EFE | PAMPLONA
Actualizado Martes , 15-12-09 a las 17 : 23
Los decanos de Medicina, Farmacia y Enfermería de la Universidad de Navarra y el director general de la Clínica Universitaria han hecho pública hoy una declaración en la que anuncian su negativa a solucionar con un aborto un embarazo no deseado.
"Nos negamos a solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto", dice la declaración "Universidad y vida" remitida a Efe, en la que los firmantes añaden su negativa igualmente "a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación".
Tras subrayar que sí se comprometen "a formar profesionales para curar, investigar y ayudar", los tres decanos y el director general aseguran que ante el aborto la Universidad de Navarra declara su "compromiso solidario con el débil".
Y se preguntan por el "coraje social" de los ámbitos "universitarios, políticos y económicos" ante los datos que brinda el avance científico, por lo que advierten que "la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil".
Los firmantes expresan además su apoyo a las mujeres con embarazos "imprevistos" y sostienen que "saber es un derecho", "la vida que comienza es asunto de tres" y "una sociedad que protege al débil es fuerte".
Añaden así que "todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la pobreza", porque "no hay mejora sin cambio" y "hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo".