16 de junio de 2009

España, entre los países europeos con más problemas de disciplina en sus aulas

ABC.es - Noticias de España y del mundo - Martes, 16 de Junio de 2009

Madrid

España, entre los países europeos con más problemas de disciplina en sus aulas

EFE | BRUSELAS

Actualizado Martes , 16-06-09 a las 14 : 47

España se encuentra entre los países europeos con más problemas de disciplina en sus aulas, según la primera encuesta sobre las condiciones de trabajo de los profesores y el ambiente educativo de las escuelas, llevada a cabo por la OECD (Organización Europea para la Cooperación y el Desarrollo).
España es uno de los países donde son más frecuentes las interrupciones durante las clases, el absentismo de los alumnos o su retraso a la hora de llegar al aula, entre otros comportamientos que dificultan el trabajo de los docentes.
Además, superamos la media en otros problemas más graves como son los robos en los centros escolares, las intimidaciones o abusos verbales a profesores y alumnos, las agresiones entre estudiantes y el uso o posesión de drogas.
La consulta se llevó a cabo entre profesores y directores de los dos primeros cursos de educación secundaria y directores de escuela de 17 países del continente europeo, y de otros seis del resto del mundo (Australia, Brasil, México, Corea, Malasia y Turquía).
En la encuesta, de carácter voluntario y realizada entre 2007 y 2008 por la OECD en colaboración con la Comisión Europea (CE), no han participado algunos de los países más importantes de la UE como Alemania, Holanda, Francia o el Reino Unido.
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad