12 de enero de 2009

Intervenidos 4.000 kilos de cocaína en la Costa da Morte

ELPAÍS.com - Madrid - 12/01/2009

Intervenidos 4.000 kilos de cocaína en la Costa da Morte

La Policía intercepta la lancha en aguas gallegas cuando se iba a descargar la droga.- El grupo de traficantes se fuga y abandona la mercancía.- Hay un detenido

La Policía se ha incautado en A Coruña de 122 fardos de cocaína, unos 4.000 kilos, que acababan de ser desembarcados en una playa de la Costa de la Muerte. Un varón, A.G.G., ha sido detenido y se le vincula al grupo de descarga de droga más activo de la zona.
La Policía incauta cuatro toneladas de cocaína en la "Costa da Morte"
VIDEO - AGENCIA ATLAS - 12-01-2009
La Policía ha incautado unos 4.000 kilos de cocaína que acababan de ser desembarcados en una playa de la Costa de la Muerte. La operación se ha llevado a cabo sobre las 05:00 horas de la madrugada de este domingo cuando se detectó la presencia de una embarcación semirrígida, de gran eslora y potencia, a unas diez millas de la Cala Armela, en Loureiro-Muxía.Los agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de las dotaciones marítimas y aéreas de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, interceptaron la lancha rápida de seis motores justo cuando estaba descargando la cocaína en tierra firme. Los traficantes se dieron a la fuga abandonando la mercancía y quemando después la lancha. - AGENCIA ATLAS
La operación, que se ha desarrollado la pasada madrugada, se puso en marcha tras detectarse la presencia de una embarcación semirrígida, de gran eslora y potencia, a unas diez millas de la Cala Armela, en Loureiro-Muxía.
Los agentes de la Policía Nacional interceptaron la lancha rápida de seis motores en el momento en que estaba descargando la cocaína en tierra firme. El grupo de traficantes consiguió fugarse y abandonó la mercancía. Posteriormente quemaron la lancha en la zona de Aguiño-Ribeira.
La intervención se ha producido en una zona muy escabrosa, por lo que los 122 fardos de cocaína han tenido que ser recuperados por mar para posteriormente trasladarlos al puerto de A Coruña.