11 de diciembre de 2012

Rajoy recuerda que la grandeza de España se levantó superando cada revés «para llegar más alto»


ESPAÑA

Rajoy recuerda que la grandeza de España se levantó superando cada revés «para llegar más alto»

Día 11/12/2012 - 12.52h
TEMAS RELACIONADOS

El presidente del Gobierno preside el acto de conmemoración del XXV aniversario de la proclamación por la UNESCO de la Catedral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evocado en el Real Alcázar de Sevilla la grandeza de España que, según ha destacado, se ha levantado «piedra sobre piedra» y superando «cada revés para llegar más alto», y ha opinado que estos esfuerzos garantizan el futuro del país.
«No se me ocurre mejor escenario que este para reivindicar ese futuro. Las grandes obras se levantan piedra sobre piedra. Su construcción exige un proyecto clave, superar cada revés para llegar más alto y una vez culminada esta empresa común es cuando los sacrificios realizados cobran pleno sentido», ha aseverado.
Rajoy, que ha presidido el acto de conmemoración del XXV aniversario de la proclamación por la UNESCO de la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla como Patrimonio de la Humanidad, ha valorado el legado histórico-cultural español y su pluralidad, «que converge en un poderoso polo de atracción: la marca España».
Ha reseñado la fortaleza de esa «dimensión estratégica» para el futuro del país, y ha abogado por fomentar ese turismo «de enorme valor añadido» con una cultura «global» y con «vocación de universalidad» que abren las puertas a un escenario en el que España «está llamada a desempeñar un papel protagonista».

Rajoy informará en el Congreso de la cumbre de la UE

No hay comentarios: