10 de diciembre de 2012

Destinos prohibidos: 100 lugares que nunca visitarás


10DIC2012

Destinos prohibidos: 100 lugares que nunca visitarás

Por: Isidoro Merino
4b

Hay lugares que visitan cada día miles de turistas y otros que jamás verán una cámara de fotos. Como el rancho Freeman, una granja deTejas (Estados Unidos) donde no hay vaquitas ni gallinas, sinocadáveres humanos pudriéndose al sol. De sitios así se ocupa 100 lugares que nunca visitarás. Las localizaciones más secretas del mundo, de Daniel Smith, una guía que acaba de publicar El País-Aguilar donde no hay información sobre alojamiento, ni recomendacionesgastronómicas ni horarios de visita. No hace falta, ya que difícilmente podrás poner un pie en ellos.


100-lugares-que-nunca-visitaras-9788403512283



01 Área 51Desierto de Nevada (EE UU)
La base militar secreta menos secreta del mundo mundial. Ha salido en infinidad de películas y series de televisión, desde Independence Dayhasta Expediente X. Aunque el Gobierno de Estados Unidos se empeñe en negarlo, allí se guardan artefactos extraterrestres. Fijo.
Wfm_x51_area51_warningsign
Wfm_area51_map_en




02
 Centro de Investigación de Antropología Forense (FACTS).
Rancho Freeman,  Tejas (EE UU)
Un laboratorio de investigación al aire libre que se ocupa de “reconstruir el intervalo desde el momento de la muerte y los estudios relacionados con la descomposición del cuerpo humano”, es decir, hasta que solo quedan los huesos mondos y lirondos. Gil Grissom (CSI) y la doctora Temperance "Bones" Brennan, pasan allí sus vacaciones. Admiten donaciones. De cuerpos.
Rowofskulls

 Bones


03
 Bohemian GroveSonoma, California (EE UU)
Cada verano, desde 1872, se reúnen en los bosques de secuoyas deSonoma (California), junto a una enorme roca con forma de búho (Owls Nest, el nido de los búhos), algunos de los hombres máspoderosos del planeta:  los miembros del exclusivo y opaco Bohemian Club, una especie de sociedad secreta formada exclusivamente porhombres. Entre ellos hay presidentes y ex-presidentesartistas,periodistashombres de negocios...  El que está de pie en la foto de abajo (verano de 1964) es Harvey Hancock, alto ejecutivo de la aerolínea Pan Am, periodista e impulsor de la carrera presidencial deRichard Nixon, sentado a su izquierda. A su derecha se puede ver a un conocido actor de cine. ¿Os suena su cara?

Xbo15
Harvey_Hancock_at_Bohemian_Grove_1967
El secreto industrial mejor guardado de la historia. Cuando yo era pequeño (hace mucho, mucho tiempo, antes de que naciese el vampiro protagonista de la saga Crepúsculo) se llamaba refresco de zarzaparrilla. Os dejo la receta:

REFRESCO DE ZARZAPARRILLA

Dificultad
Para inútiles como yo.

Ingredientes
- 1 taza y media de extracto de raíz de zarzaparrilla (Smilax medica).
- 4 tazas y media de agua.
- 7 tazas de miel  o azúcar al gusto.
- Agua con gas, gaseosa, soda o sifón.

Preparación
Se cuecen a fuego lento los tres primeros ingredientes hasta formar un jarabe espeso (también lo venden ya preparado). Se deja enfriar y se añade el agua carbonatada muy fría. Se bebe.
2176


05 Granite MountainLittle Cottonwood. Utah (EE UU)
En los túneles excavados en la roca de esta montaña se guardan losarchivos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones:  millones de registros genealógicos de habitantes de todo el planeta. También los tuyos.¿Para qué los quieren? A mí también me gustaría saberlo.

Vaultentrance_27Apr10_orig_752x747
Vault_Hallway
06 La sede del Mosad Algún lugar cerca de Tel Aviv. Israel
La localización exacta de la sede del Instituto de Inteligencia yOperaciones Especiales de Israel, el eficaz y temible Mosad, es unsecreto muy bien guardado, aunque algunos apuntan a la ciudad costera de Herzliya, cerca de Tel Aviv. Si averiguo la dirección, la apuntaré en un papelito con tinta invisible y después me lo comeré.
1000px-Mossad_seal.svg



07 La isla de las SerpientesSao Paulo. Brasil
Nadie te impedirá viajar hasta Queimada Grande, pero salvo que te llames Frank de la Jungla, es probable que no salgas vivo de esta isla de la costa oriental de Brasil, frente a Sao Paulo. Se trata de uno de los lugares con mayor concentración de serpientes venenosas del mundo: entre una y cinco bichas por metro cuadrado. Todas son de la misma especie: yarará dorada (Bothrops insularis), endémica de Queimada, muy agresiva y, al parecer, con un veneno cinco veces más potente que su prima continental, la serpiente terciopelo (Bothrops asper), causante de la mayoría de las muertes por picadura de serpiente enSudamérica.
42467-620-282

NGB-Snakes-Island-1_Page_3


08  Metro-2 Moscú (Rusia)
Su existencia nunca ha sido oficialmente reconocida, es probable que se trate de una leyenda urbana nacida al calor de la Guerra Fría, pero ¿quién sabe? Muchos piensan que Metro 2 (línea D-6) existe: una red secreta de transporte subterráneo construida en la época de Stalinpara el transporte de la alta jerarquía soviética y de vehículos militares.

 Metromoscú3
Y tú, ¿conoces otros lugares secretos o prohibidos?


Hay 19 Comentarios


Interesante artículo, muy graciosos los comentarios asociados. Buen blog...
http://blogcrisis18.blogspot.com.es/

Mejor conocer sitios cuya visita es más fácil y saludable, como los que salen aquí:http://saetismo.blogspot.com

el que más me impacto fue el de la isla de las serpientes en Brasil... de una a cinco por metro cuadrado?? no será mucho? :S
http://viajarviviendo.wordpress.com

Estupendo articulo con algunos de los sitios más curiosos del planeta, todos construidos gracias a la imaginación del ser humano.
http://www.tuofertaenviajes.com

Estaba leyendo el articulo hasta que leí Picadura de Serpiente, y me tuve que detener. Y es triste ver como el Sr. Merino sabiendo lo que sabe sobre viajes, no sepa que las serpientes no pican, sino Muerden.
Son los colmillos que cuando muerden inyectan el veneno.
Hasta otro articulo y ojala que sin errores.

La Isla de las Serpientes (Ilha das Cobras) está deshabitada y tiene prohibido el acceso. Vivo en São Paulo y este sábado voy a bucear a la isla. Ya os contaré la experiencia!

Conozco un sitio prohibido: Mi casa. Ninguno de vosotros entrará allí, jejejeje.

La casa de tu suegra: el lugar que te gustaría no visitar nunca.
http://elministeriodelacerveza.blogspot.com.es/

A alguien se le ocurre a quien podríamos enviar de vacaciones a la isla de Las serpientes?

Siempre nos quedarán los sitios que podemos visitar
https://viajesenlamochila.blogspot.com 

Este artículo es una bobada. Tampoco podrá entrar el gran público a mi casa, ni a cualquier sitio privado.

Pues no me atrae ninguno. He pasado este puente en un pueblecito de montaña, con buena buena comida, buen vino y mucha cama y no lo cambiaría por ninguno de esos lugares.
Carla
www.lasbolaschinas.com

La verdad esq es una pena que no se puedan a ir a estos sitios, pero tampoco creo que sean reclamos turísticos XD. http://www.towmin.com

je je je , entre lo de Marsanz, los Paradores, y lo de Iberia, menudas navidades leyendo y viendo fotos en los mejores blogs....¡ GENIAL !

Hola a todos, os invito a mi blog de viajes y turismo
http://devacacionesnosvamos.blogspot.com.es
donde encontraréis consejos, sugerencias y mucho más para vuestras própximas vacaciones, escapada, Nochevieja y mucho más.
Un saludo

En La Zarzuela creo que tampoco me dejarán entrar a cambiarle el agua al canario, por mucho que contribuya a que sus inquilinos vivan por el morro.
http://pasosypedales.blogspot.com.es/

Ni te imaginas la alegría que tengo al no poder visitar estos lugares.

Interesante lista, un reencuadre para hacerla,lista de despropósitos para el año que entra

EN LA BASE DE GUANTÁNAMO TAMPOCO TE DAN LA BIENVENIDA QUE DIGAMOS

No hay comentarios: