22 de diciembre de 2012

NAVIDAD 2.012

El Santo Niño de Atocha

Les deseo que el Niño Jesús por la intercesión de
Su Madre Santísima, Madre y Señora Nuestra, les conceda toda clase de gracias y bendiciones en estas Santas Navidades y durante todo el Año Nuevo de 2.013. 
Seamos fuertes en días tan aciagos, como simpliciter este Blog pretende enseñar. 

Una manu sua faciebat opus et altera tenebat gladium (Nehemias, 4,17)

*
***
*




CARLOMAGNO
EL 24 de diciembre del año 800 el Papa León III coronaba en Roma Emperador del Sacro Imperio Germánico a Carlomagno. Así nacía la Edad Media, un periódo que se caracterizó entre otas muchas cosas por la sacralidad total, en todas las actividades de la vida.
Sería interminable enumerar todos los beneficios que esa Edad de Oro de la Humanidad trajo al Mundo, y en concreto a Europa.
Algunos beneficios pueden ser citados ad exemplum gratiae. Acabó con la esclavitud, lacra de las civilizaciones antiguas, especialmente de la Romana, y también al término de la Edad Media, prácticamente no había más siervos de la gleba.
La forma política, que es una forma de Estado "sui generis", fue el feudalismo, el cual se ha unido equivocadamente con la idea de la existencia de los siervos de la gleba, lo cual, es una simplificación de las cosas. Después que Europa alcanzó cierto grado de estabilidad, ni Señores, ni el pueblo tenían necesidad de fijarse uno al otro de modo absoluto como era el estado de siervo de la Gleba. Pero la estabilidad, con un fundamento psicólógico muy grande, hacía que las relaciones continuasen también muy fjas.
El feudalismo estuvo también unido a una forma de contrato que daba origen a una forma de propiedad, tambien muy sui genris, siempre y cuando sea libre por parte de las partes contratantes: "la enfiteusis", con lo cual tanto el dueño-señor, como el pueblo participan, poseen, desde ángulos diferentes el uso y disfrute de los bienes raices de manera justa y equitativa.
El arte en la arquitectura llegó a su auge con el gótico, que hasta ahora ningún estilo posterior lo superó, sino que por el contrario supuso una decadencia.
Las otras artes tuvieron su comienzo y desarrollo con mayor o menor éxito unas u otras. Fruto de la Edad Media son desarrollos posteriores, muchas veces impregnados de la decadencia que supuso el fin de la Eda Media.
El Pensamiento Humano llegó a un zenit como nunca más llegó. Fue Santo Tomás, con la Summa Theologica, en que el hombre explicitó lo más que puede dar. No es sino por eso que el es Maestro de Escuelas, Doctor Universal y angélico.
La cultura, el saber, estaba tan extendido que cuando Gutenberg inventó la imprenta, los libros comenzarón a circular con gran acogida y facilidad, para ser leidos por supuesto.
La mujer alcanzó su lugar próprio y digno y respetado en la sociedad, sin las humillaciones paganas, ni el engolfamiento impúdico de nuestros días.
Parafraseando a Donoso Cortés, como había una alta represión interna moral, religiosa, la represión externa, la política, prácticamente no existía, por eso no había ese hacinamiento inhumano que hay hoy en día en nuestras cárceles. La prensa nos informa que en estos días en los Estados Unidos  —la nación de la libertad — hay una población carcelaria de 1,6 millones de presos.
La Edad Media originó esos tipos humanos, muchas veces santos, diametralmente opuestos a esa vacuidad psicológica de los hombres de hoy en día.
La Santa Iglesia Católica permite cierto culto al beato Carlomagno, de manera que nos parece muy lógico, muy natural, que en estas navidades recemos a Carlomagno para que interceda ante la Providencia divina, por Europa, por el Mundo, y en concreto por nuestras Españas, objeto de una maquinación diabólica que pretende acabar con toda la Civilización Cristiana que tuvo su piedra angular un 24 de diciembre de hace 1211 años, maquinación denunciada por el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira en su libro Revolución y Contra-Revolución.
Podemos rezar con confianza, pues tenemos la promesa de la Virgen en Fátima "Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará". Es el Reino de María anunciado por San Luis María Grignion de Monfort.
A la Familia de Almas fundada por el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira se la ha querido encasillar de muchas maneras, favorablemente, caluniosamente, pero sólo una vez, una periodista francesa, Francia, la nación de la precisión objetiva, nos definió como deberíamos ser definidos: "La Derecha de Carlomagno".

No hay comentarios: