6 de diciembre de 2012

Este mediodía, acto en Madrid a favor de la unidad de España


ESPAÑA / DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Este mediodía, acto en Madrid a favor de la unidad de España

Día 05/12/2012 - 22.36h

La Fundación Denaes, convocante del acto, llama a la participación para hacer frente al desafío independentista de Artur Mas

El presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Santiago Abascal, cree que la concentración de este mediodía, en la Plaza de Colón, de Madrid, marcará un antes y un después, ya que se trata de la primera convocatoria hecha en democracia a favor de la unidad de España, que ha sido apoyada por personas de derechas y de izquierdas. Abascal considera, en declaraciones a ABC, que es el momento de que la sociedad cívica deje de preocuparse y lamentar la deriva secesionista de Artur Mas, y pase a movilizarse en defensa de la unidad de todos los españoles.
Entre quienes ya han mostrado su apoyo figuran los eurodiputados del PP Carlos Iturgaiz y Jaime Mayor, así como el vicepresidente de la Cámara de Estrasburgo, Alejo Vidal-Quadras, y el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA. Aklgunos de ellos estarán en la concentración. Han apoyado además el manifiesto «España somos todos» el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, además del vicesecretario de Estudios y Programas del PP , Esteban González Pons; la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, entre otrios. Por parte del PSOE, se han sumado el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; el exsecretario general del PSE Nicolás Redondo Terreros; y el exteniente de alcalde de Bilbao Teo Uriarte. También respaldan esta convocatoria el diputado de UPyD Toni Cantó, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, y el exdiputado de IU Pablo Castellano, además del dramaturgo Albert Boadella. A llos se suman el catedrático de Sociología Amando de Miguel; la profesora Gotzone Mora; el exmagistrado del Tribunal Supremo Adoldo Prego; o el catedrático de filosofía Gustavo Bueno.

Apoyo de las víctimas

Igualmente, la iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones como HazteOír y el sindicato de funcionarios Manos Limpias; las principales asociaciones de víctimas del terrorismo (AVT, Voces Contra el Terrorismo y la Fundación Gregorio Ordoñez) y entidades de la sociedad civil vasca como el Foro de Ermua y de la sociedad civil catalana, como De Espanya i Catalans, Convivencia Cívica Catalana, y 12-O Moviment Civic.
A fin de motivar a los ciudadanos para que participen en la concentración, Denaes ha distribuido un vídeo que incluye mensajes a favor de España de personalidades de ayer y de hoy, entre ellas, Francisco de Quevedo, Miguel de Unamuno, Miguel Hernández, Manuel Azaña, Ramiro de Maetzu, Indalecio Prieto, Gregorio Marañón, John Elliot, Mario Vargas Llosa, José Luis Borges, Jon Juaristi....

No hay comentarios: