21 de diciembre de 2012

El Gobierno obligará a los funcionarios a trabajar de 8 a 17.00 desde el 15 de enero


ECONOMÍA | Busca 'mayor permanencia ininterrumpida en el puesto'

El Gobierno obligará a los funcionarios a trabajar de 8 a 17.00 desde el 15 de enero

A partir del próximo 15 de enero, los funcionarios de la Administración central tendrán una jornada laboral de ocho de la mañana a cinco de la tarde, con una hora de pausa para comer y otra media hora de descanso. En total, la jornada de trabajo será de 37,5 horas, en lugar de las 35 horas que venía siendo lo habitual.
En el caso de los funcionarios que cobren productividad por ir por la tarde y en el de los laborales, se establece una jornada de 45 horas semanales. También se fija la opción de una jornada especial, de siete de la mañana a ocho de la tarde, que permitirá no tener que ir a trabajar los viernes.
Todos estos cambios -hasta ahora, los funcionarios tenían una jornada de ocho a tres de la tarde- figuran en un borrador de resolución, con fecha 11 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Administración Pública, al que ha tenido acceso ELMUNDO.es.
El Ejecutivo justifica este cambio en el horario de los funcionarios en lograr "una mejora en la atención prestada al ciudadano, en cuanto se promueve la permanencia ininterrumpida en el puesto de trabajo durante el tiempo de mayor actividad, tanto interna como de afluencia del ciudadano a las oficinas públicas".
La norma es de obligado cumplimiento para todos los funcionarios y empleados públicos de la Administración central.

No hay comentarios: