18 de mayo de 2010

Serafín Marín: paseíllo con barretina y una senyera


EL MUNDO

Debate antitaurino

Serafín Marín: paseíllo con barretina y una senyera

ELMUNDO.es | Barcelona

Actualizado lunes 17/05/2010 12:17 horas


burladero.com

El diestro Serafín Marín escenificó su apoyo a la fiesta de los toros en Barcelona con un golpe de efecto. Hizo el paseíllo en el festejo del domingo tocado con una barretina y la senyera catalana como capote de paseo.
Con este gesto, el torero catalán quería expresar su desacuerdo con el intento de prohibir las corridas de toros en Cataluña, un debate que está presente en el Parlament gracias a una iniciativa legislativa popular. Los diputados autonómicos deberán votar en los próximos meses si aceptan la prohibición o no.
A pesar de la extraña indumentaria de Marín, éste no hizo nada contrario al reglamento taurino, que únicamente obliga a los diestros a hacer el paseíllo con la cabeza cubierta (si no es su primera presencia en esa plaza) y con un capote de paseo. La tradición hace que manden la montera y el capote de paseo tradicionales, pero en otras ocasiones se sustituyen por elementos variados, como ocurre en las corridas goyescas.
Serafín Marín, que salió por la Puerta Grande tras cortar una oreja a cada uno de sus astados, estuvo acompañado en el cartel por Eugenio de Mora y Antonio Barrera, según informa burladero.com.