31 de mayo de 2010

El Rey, recibido con aplausos y vítores en su reaparición pública en Badajoz


La Reina sufrió un tropezón al subir a la tarima. - EFE.php

Doña Letizia, don Felipe, el Rey, la Reina, el presidente de la Junta de Extremadura y la ministra de Defensa.- EFE

EL PAIS

El Rey, recibido con aplausos y vítores en su reaparición pública en Badajoz

Don Juan Carlos, 21 días después de su operación, preside el acto central del Día de las Fuerzas Armadas

MIGUEL GONZÁLEZ | Badajoz 30/05/2010



Pasadas las doce del mediodía ha llegado el Rey, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, a la rotonda José Luis Herrera Pombo de Badajoz, donde se celebra el homenaje a la bandera que constituye el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.Don Juan Carlos, que aparecía por primera vez en público desde su intervención quirúrgica el pasado 8 de mayo, ha sido recibido con aplausos y vítores por las miles de personas congregadas en la plaza y calles adyacentes.

El Rey, con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha cubierto a pie y con buen paso los alrededor de 80 metros distantes de la tribuna. Haciendo gala de su buen estado de salud, incluso ha tenido reflejos para sujetar a doña Sofia e impedir que cayera cuando tropezó con la alfombra del podio donde escucharon el himno nacional.
Los aplausos a los Reyes han contrastado con los pitos y abucheos que recibieron momentos antes de su llegada el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y también, aunque en menor medida, la ministra de Defensa, Carme Chacón.
El evento ha comenzado con el salto de un equipo de paracaidistas del Ejército de Tierra desde un avión con la bandera española, que fue izada en la plaza. También han estado presentes las enseñas históricas de algunas unidades, entre ellas las del Regimiento Inmemorial del Rey, el Regimiento Real de Artillería, el Regimiento de Infantería de Saboya y el Regimiento de Caballería de Dragones de Numancia.
Al finalizar el acto castrense, los Reyes y los Príncipes han asistido a la recepción que se ofrece tradicionalmente a las autoridades civiles y militares. Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el 8 de mayo para la extirpación de un nódulo pulmonar que resultó benigno, yrecibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona.
El monarca permaneció en la ciudad condal para recuperarse de la operación en el centro médico privado Clínica Planas, donde se somete a exámenes de salud periódicos. Finalmente, don Juan Carlos regresó a Madrid el pasado día 21. Esa tarde, retomó la actividad oficial, pues los médicos le autorizaron a trabajar en su despacho, y recibió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces, el príncipe Felipe le ha representado en algunos actos oficiales fuera del Palacio de la Zarzuela.

Abucheos para Chacón en el Día de las Fuerzas Armadas

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 30-05-2010
La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han recibido una sonora pitada a su llegada a la plaza en la que los Reyes han presidido el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.