15 de mayo de 2010

El Príncipe asumirá los actos del Rey hasta que Don Juan Carlos se recupere


ABC

El Príncipe asumirá los actos del Rey hasta que Don Juan Carlos se recupere

Sábado , 15-05-10

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS


MADRID. El Príncipe de Asturias asumirá los compromisos institucionales de Su Majestad el Rey hasta que Don Juan Carlos se recupere de la operación a la que fue sometido el pasado 8 de mayo en el Clínico de barcelona y en la que se le extirpó un nódulo de carácter benigno en el pulmón derecho.
Será Don Felipe, por tanto, quien presida la cena de pasado mañana en el Palacio Real ofrecida a los mandatarios que participen en la VI Cumbre UE-América Latina y Caribe.
Acompañado por Doña Letizia, el Príncipe recibirá el saludo de sus invitados y les dirigirá unas palabras como anfitrión, como suele hacer Don Juan Carlos en este tipo de actos. Entre sus invitados estarán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Ecuador, Rafael Correa; Brasil, «Lula» da Silva; Perú, Alan García y México, Felipe Calderón, así como el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, al no asistir a la cita Raúl Castro.
También en la final de Copa
Don Felipe también será quien entregue la noche del miércoles la Copa del Rey de fútbol que se disputarán el Sevilla Fútbol Club y el Atlético de Madrid en el Camp Nou de Barcelona. El Príncipe ya estuvo el pasado miércoles en Hamburgo acompañando al equipo rojiblanco en la final de la Europea League, que los madrileños consiguieron para España ante los británicos del Fullham en un partido pleno de emoción que se sustanció en la prórroga con un gran gol de Diego Forlán.
Mientras tanto, Don Juan Carlos continúa su convalecencia en la clínica Planas de Barcelona, ya que todavía tiene desaconsejados los trayectos en avión y, además, el equipo médico que le operó aún le tiene que hacer un seguimiento de su evolución y de los efectos de la fisioterapia respiratoria que está realizando. Por lo tanto, el Rey no tiene programada de momento ninguna actividad la próxima semana.