18 de febrero de 2010

La vida digital de un etarra


ABC
La vida digital de un etarra


http://www.abc.es/SysConfig/Images/abc/ico_MM_nnrr.gifLos etarras Rosales y Arístegui, en Facebook con «la Roja»

http://www.abc.es/SysConfig/Images/abc/ico_MM_nnrr.gifBuscan a otros dos etarras huidos

http://www.abc.es/SysConfig/Images/abc/ico_MM_nnrr.gifLos Mossos detienen a dos presuntos etarras en Gerona

http://www.abc.es/SysConfig/Images/abc/ico_MM_nnrr.gifPrisión para el etarra Beobide acusado de crear un nuevo comando en Guipúzcoa

DIEGO CASADO | MADRID

Actualizado Jueves , 18-02-10 a las 13 : 16

La fotografía de dos supuestos etarras con la camiseta de la selección española de fútbol ha descubierto que una parte de la banda mantiene una sorprendente actividad en redes sociales como Facebook. En esta página agregan a sus amigos, se hacen fan de grupos e incluso convocan eventos a los que confirman su asistencia, todo a la vista de cualquier internauta.

Jon Rosales, el presunto etarra apresado en Gerona, es especialmente descuidado con la privacidad de su vida digital: tanto sus fotos personales como su lista de amigos o sus actividades son visibles sin ninguna restricción.

Rosales aparece en las imágenes frente a una herriko taberna, con un buen número de amigos. Una visibilidad poco comprensible para alguien con antecedentes por kale borroka y colaborar con ETA.

Sú último amigo agregado, Zigor Goikoetxea, hermano del jefe del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea, fue condenado por el Tribunal Supremo por amenazar de muerte a la edil del PP en Guecho (Vizcaya), Marisa Arrúe. También agregó como amigo a Asier Artetxe, otro presunto etarra miembro del complejo Vizcaya, también con página en Facebook. Los tres conectados en esta popular red social de Internet. Goikoetxea cuenta además con perfil en Tuenti.

Entre sus amistades internautas uno aparece puño en alto en lo que parece ser una detención por parte de la Ertzaintza, que sigue el facebook de Arnaldo Otegi, como Adur Arístegui, el otro presunto etarra detenido ayer por los Mossos en Gerona y que aparece al lado de Rosales con la camiseta de la selección española.