18 de febrero de 2010

El Papa nombra a Demetrio Fernández obispo de Córdoba



El Papa nombra a Demetrio Fernández obispo de Córdoba

El nuevo responsable de la diócesis estaba a cargo de la de Tarazona desde hace cinco años

EFE / EL PAÍS - Ciudad del Vaticano / Madrid - 18/02/2010


Benedicto XVI ha nombrado hoy al prelado Demetrio Fernández González, de 60 años, obispo de Córdoba. Fernández era desde hace cinco años obispo de Tarazona (Zaragoza). El nuevo obispo sustituye en su cargo al actual arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. La toma de posesión de Fernández está prevista para el próximo 20 de marzo.
• El cardenal Amigo Vallejo se despide de Sevilla
• El cardenal Amigo se desmarca de la marcha contra las bodas gays
• La difusión de un libro de Pagola sobre Jesús alarma a los obispos

El nuevo responsable de la diócesis cordobesa (Puente del Arzobispo, Toledo, 1950) se licenció en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1974 en Toledo, diócesis en la que desarrolló su ministerio sacerdotal. Ha sido profesor de Cristología en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y es miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.
Fernández pertenece al sector más conservador de la Iglesia española. Ha apoyado con fuerza las manifestaciones organizadas contra el Gobierno por la ley de matrimonios homosexuales o la reforma de la ley del aborto y ha animado vivamente a sus fieles a acudir a ellas.