24 de abril de 2012

Una banda obligaba a mendigar a discapacitados rumanos


Una banda obligaba a mendigar a discapacitados rumanos

Un piso de Palomeras (Puente de Vallecas) que carecía de las mínimas condiciones de salubridad era el lugar en el que una organización formada por ocho personas guarecía a discapacitados rumanos a los que obligaba a mendigar durante 12 horas al día por las calles de la capital. Las víctimas llegaban a España con la falsa promesa de que iban a encontrar trabajo y que les darían de alta en la Seguridad Social, según informaron la Jefatura Superior de Policía y la Policía Municipal de Madrid.
Un matrimonio estaba al frente del entramado. Este se dedicaba a ir a Rumanía y contactar con los discapacitados. Les ofrecían venir a España y mejorar sus condiciones de vida con un puesto estable. La realidad, ya en Madrid, era bastante distinta. Todos los días les llevaban en furgonetas a puntos destacados de la ciudad, por los que pasan gran cantidad de personas. Les dejaban a las siete de la mañana y allí estaban al menos 12 horas. Tenían que conseguir un mínimo de 80 euros al día.
Por la tarde eran recogidos de nuevo y les llevaban al piso de Palomeras, donde vivían en una habitación sin ventilación. Si no había sitio para todos, pernoctaban en un parque y les recogían a la mañana siguiente.

Nota del Blog: El verdadero pobre no pide limosna en la calle, sobre todo si el pobre vergonzante.

No hay comentarios: