20 de abril de 2012

Eugenia Martínez de Irujo: «Me aburre la alta sociedad»

GENTE

Eugenia Martínez de Irujo: «Me aburre la alta sociedad»

En una entrevista a «Vanity Fair», la hija de la Duquesa de Alba habla después de mucho tiempo de su vida al margen de palacio

Día 20/04/2012 - 11.13h
A pesar de su título de duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujono es una aristócrata al uso: lleva tres tatuajes, colabora con una ONG infantil, trabaja de diseñadora y educa a una hija preadolescente. Después de un largo tiempo sin conceder entrevistas, habla por primera vez con «Vanitiy Fair» de esa vida que se ha forjado, independiente de la casa de Alba.
De su título dice: «Lo llevo porque a mi madre le hace ilusión, ¿eh? Jamás lo uso». Y afirma, además, «nunca me he criado con gente de clase alta, siempre he elegido a mis amigos porque me lo han demostrado. Me da exactamente igual de qué clase sean. Es más, me aburre bastante el tema de la alta sociedad».
Otras de las respuestas de la aristócrata durante la entrevista son:
«Desde que mi hija se fue a estudiar a Londres ha madurado. Le va mejor en los estudios. ¡Los fines de semana se mueve sola por el metro!»
«Creo que soy bastante avanzada. No me asustan los cambios, es más, los agradezco»
«Mi madre nos ha hecho tomar conciencia de lo que hay fuera, de lasuerte de nacer en nuestra familia»
«Siempre que puedo me llevo a mi hija a la fundación. Es muy importante que vea que hay otros que no son tan afortunados»

No hay comentarios: