25 de abril de 2012

Carrefour descuenta el IVA a las familias numerosas en los alimentos frescos


Carrefour descuenta el IVA a las familias numerosas en los alimentos frescos

La cadena de distribución estima que el ahorro máximo puede llegar a los 260 euros al año

El grupo de distribución Carrefour ha anunciado hoy que rebajará el IVA a las familias numerosas en los alimentos frescos, medida que, según sus cálculos permitirá un ahorro máximo de entre 230 y 260 millones de euros al año. Según añade la empresa, los productos incluidos en la campaña, que entra en vigor de forma inmediata, representan el 53% de las compras de alimentación de las familias y son de uso diario.
En concreto, las familias numerosas no tendrán que abonar el IVA en los productos frescos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, horatlizas y quesos. El impuesto que carga estos alimentos varía entre el 4% y el 8%.
Carrefour, que mantiene en marcha una campaña similar para los jubilados desde enero, atribuye la iniciativa a su deseo de "ayudar en sus economías a este colectivo". Los productos incluidos, añade la empresa, "son los más sensibles" para su cesta de la compra y los proveedores de los mismos son en un 86% pymes españolas. Con ello, "se potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales", destacan.
La medida se implantará en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados, Carrefour Planet, Carrefour Market, Carrefour Express y la página web de la compañía. El descuento es directo, se aplica en el mismo acto de compra y es compatible con otras promociones, excepto con la campaña para que los jubilados no abonen el IVA. Para acceder a él hay que darse de alta en el Club Carrefour (que es gratuito) y obtener la tarjeta de familia numerosa tras aportar la documentación correspondiente.
En cuanto a la pasada campaña de descuentos a los jubilados, Carrefour ha informado de que 27.000 personas al día se han beneficiado el Plan 65+ entre enero y marzo. 

No hay comentarios: