28 de abril de 2012

La policía identifica a un centenar de manifestantes en Sol


PROTESTA CONTRA EL 'TARIFAZO'

La policía identifica a un centenar de manifestantes en Sol

La concentración contra la detención de tres personas acusadas de participar en el sabotaje del metro se prolongó durante hora y media

Los antidisturbios pidieron los carnés para tramitarles una denuncia por manifestación ilegal

Los policías piden la documentación a uno de los concentrados en Sol. / CLAUDIO ÁLVAREZ
Agentes de la Unidad de Intervención PolicIal (UIP), más conocidos como antidisturbios, han identificado esta tarde a un centenar de personas que se habían concentrado en la Puerta del Sol para protestar por la detención ayer de tres personas acusadas de participar en el boicot coordinado del miércoles en el Metro de Madrid. La policía ha pedido los carnés de identidad a los manifestantes para después tramitar una denuncia ante la delegación del Gobierno por manifestación ilegal, cuyo coste podría alcanzar hasta los 6.000 euros por persona.
La concentración, convocada ayer a través de las redes sociales, comenzó alrededor de las ocho de la tarde y se prolongó durante hora y media. Los que protestan han coreado cánticos como “Libertad, activistas presos”. Algunas personas llevaban símbolos del 15-M. También algunos llevaban un cartel en el que se podía leer el lema “A tren parado y abierto: alarma por robo. Peligro. El PP”. Los concentrados se reunieron en torno a la entrada de la estación de cercanías, donde hay un fuerte despliegue policial.
Todas las personas que se han quedado en la zona han sido identificadas. Las que se han negado a enseñar el DNI a la policía han tenido que abandonar la zona para no ser denunciadas. En todas las entradas del metro de Sol hay policías antidisturbios que están encargados de controlar cualquier tumulto.
Los manifestantes también han coreado cánticos en contra del PP. Esto se produce dos días después de que 13 vagones de metro fueran detenidos de manera coordinada en otras tantas estaciones en plena hora punta causando varios retrasos en la circulación de los trenes. El Grupo XXI de la Brigada Provincial de Información continúa con las investigaciones abiertas para detener al medio centenar de personas que participaron en el sabotaje.

No hay comentarios: